Esta semana se confirmó que Gustavo Matosas y Sergio Markarián volverán a trabajar en el fútbol uruguayo.
Así lo comunicó Danubio este jueves por la noche, informando que el club ‘integrará en su área deportiva a dos grandes figuras asociadas a su más rica historia: Markarián como asesor deportivo, y Matosas como director deportivo’. El equipo presidido por Arturo del Campo también ratificó que Juan Manuel Olivera continuará siendo el director técnico del plantel principal.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Matosas expresó este miércoles: “Estoy para pagar una deuda de gratitud con una familia que quiero mucho que es con la familia Del Campo y con la familia danubiana, y el lugar donde creo que le puedo dar una gran mano es en la dirección deportiva”.
“Uno tiene que ser agradecido en la vida; la familia Del Campo me ha ayudado mucho y estoy sufriendo mucho viendo a Danubio así; soy hincha de Peñarol, pero Danubio me dio mucho”, afirmó quien como futbolista ganó por ejemplo dos Copas CONMEBOL Libertadores (con Peñarol en 1987 y con Sao Paulo en 1993).
Matosas, campeón uruguayo con Danubio en la temporada 2006-2007, dijo sobre el momento de Danubio, que aún no ha logrado ganar en la temporada: “No me asustan los partidos que lleva Danubio sin ganar, y creo que Juan Manuel puede hacer una gran labor. A Danubio justamente le falta ganar y ayudarlo a Juan a que no le falta nada, que se sienta respaldado, y que los jugadores vuelvan a tener confianza, que es muy importante. El Danubio que veo hoy es un Danubio sin confianza”.
Luego señaló que el hecho de asumir este cargo no significa que su carrera como entrenador haya culminado, e indicó que ‘el rol principal del director deportivo es ser un puente entre la directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición; sobre todo en alinear los objetivos, saber cuál es la idiosincrasia del club en lo futbolístico y mantener el control sobre todas las cosas que suceden en el día a día en la parte deportiva’.
A su vez, Matosas valoró la llegada también de Markarián: “Es un tipo de mucho conocimiento. Me encanta escucharlo, en la organización está tremendo. Yo soy más un solucionador de problemas inmediatos. Podemos hacer una buena dupla para ayudar a Juan Manuel (Olivera), a quien le tenemos mucha confianza”.
“Lo primero que hay que hacer es un análisis rápido de lo que vemos que está bien, de lo que hay para mejorar y sobre todo de la capacidad técnica de jugadores que están en divisiones inferiores para que puedan dar el paso y ayudar a Danubio; evidentemente alguna contratación hay que hacer, pero eso será más adelante. Lo primero es sacar a Danubio del CTI y que vuelva a ser Danubio. Y de reojo vamos a armar el Danubio del futuro, con una estructura como nos gustaría a gente que hace años estamos en el fútbol”, concluyó el ex DT de León, América y Atlas de México, Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos.
