Gastón Bueno, capitán de Racing, comentó su expulsión en la derrota ante Nacional por la cuarta fecha del Torneo Intermedio y, si bien le pidió disculpas al árbitro Andrés Matonte, el defensa de 40 años destacó: “En mi carrera nunca me pasó algo así”.
El Bolso ganó este sábado 2 a 1 en el Parque Viera por la Serie B del Intermedio 2025 del Campeonato Uruguayo. Gabriel Báez (64’) y Nicolás López (83’) convirtieron los goles del Tricolor, al tiempo que Mateo Cáceres descontó a los 87’.
El equipo de Sayago terminó el partido con ocho futbolistas, debido a las expulsiones por doble amarilla de Alex Vázquez al minuto 43, y de Agustín Pereira en el 56; Bueno vio la roja directa a los 67’.
“La realidad es que ya estaba caliente en el momento. Obviamente hice un comentario que no tendría que haber hecho, pero hubo jugadores de Nacional que lo habían hecho también y en ningún momento él (Andrés Matonte) tomó esa decisión, y me echó. Pero venía caliente por el partido, porque vi que nos estaba condicionando. Le pido disculpas si considera que le falté el respeto, pero mi intención no fue esa”, afirmó Bueno en conferencia de prensa luego del partido.
Cuando se le preguntó qué le dijo a Matonte, el capitán de Racing respondió: “Le digo como que estaban pasando cosas raras, por qué estaba pasando lo que estaba pasando, y obviamente le falté el respeto, por eso le pido disculpas. Pero considero que con la trayectoria que tengo yo y siendo el capitán, capaz que con una amarilla la arreglaba y se terminaba ahí. Venía bastante afectado por cómo se había dado el partido, hubo mucha situaciones donde notaba como que nos estaba perjudicando y por eso fue mi reacción”.
“El equipo dejó todo, eso es lo más positivo, y creo que hubiese sido distinto once contra once. Ahora a pensar en lo que viene. Estoy arrepentido, sobre todo con mis compañeros porque quedaron con tres jugadores de menos, una locura. También quiero dejar claro que nunca en mi carrera me pasó algo así, es la primera vez que me pasa. Ya me conocen los jueces”, subrayó Bueno.
Y agregó: “Matonte me echó y ya está. Me dijo que le había faltado el respeto, que le había hablado mal y ta, quedó ahí”.
Luego comentó sobre las dos expulsiones anteriores: “La jugada de Agustín Pereira la tengo al lado; esto es fútbol y entiendo que hay jugadas para amarilla, otras son dudosas, pero los árbitros tienen que, en algunos momentos, manejar la situación del partido. Por eso me enojé, porque considero que capaz que esa no era amarilla. La del Chino (Vázquez, la primera expulsión por doble amarilla) no la vi, vi la primera tarjeta y no entiendo por qué saca amarilla luego de mirar el VAR. Son situaciones que a uno lo fueron enojando durante el partido, por eso le pido disculpas, porque nunca me pasó en mi carrera. Y soy una persona respetuosa, no me considero alguien que le falte respeto a los jueces”.
Por último, Bueno destacó que la relación entre el plantel y la Sociedad Anónima Deportiva que dirige Racing ‘está muy bien’, y dijo cuando se le preguntó sobre la ausencia de Lucas Rodríguez en la lista de convocados: “Esos son temas que pasan y suceden dentro de un plantel. Yo no soy la autoridad ni quien se encarga de tomar esas decisiones. Pasan en todos los equipos y son temas que escapan a uno. Háblenlo con Lucas o con quien deban hablarlo, en ese sentido ya me conocen todos en Racing, soy una persona respetuosa y siempre me manejé así, la gente del fútbol me conoce”.
