<
>

Maxi Olivera: "Ya estaba acalambrado, lo único que atiné fue tirarme a la pelota y por suerte la pude sacar"

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, habló luego de la victoria por penales ante Nacional en la final del Torneo Intermedio y contó la manera en la que vivió la última jugada del partido, en la que logró evitar el gol de Lucas Villalba que hubiera significado la victoria para los tricolores.

“En el cierre ya estaba acalambrado, lo único que atiné fue tirarme a la pelota y por suerte la pude sacar. Lo merecíamos, hacía muchos clásicos que merecíamos más. Mejía atajó un disparate", aseguró Olivera.

Al capitán aurinegro le contaron que Diego Aguirre, en conferencia, dijo que esa jugada había que mostrarla dentro del club, para que todos tomen como ejemplo la manera en la que un jugador de Peñarol debe entregarse en la cancha. Sobre el tema, expresó que siempre se sintio valorado por el entrenador.

"De Diego (Aguirre) no puedo decir mucho, porque siempre me bancó en la toma de decisiones. Me gusta y no porque sea yo, sino porque esto es lo que sentimos los que vivimos por Peñarol. Hoy cuando llegué a la cancha y ví la gente cantando y alentándonos en el camino me hizo acordar a cuando venía yo de chico a la cancha y soñaba algún día estar ahí, y se lo dije a mis compañeros. Lo único que me sale es jugar con la vida ahí adentro, dejar todo, más allá de que a veces puede salir mejor o peor".

Consultado por su análisis del clásico y del hecho de haber podido cortar la racha adversa ante Nacional, Maxi Olivera destacó la manera en la que Peñarol superó al conjunto albo durante los 120 minutos de juego.

"Lo veo más por como se dio el partido, un análisis futbolístico de lo que pasó en la cancha. Ví a un Peñarol que jugó bien, que más allá de que ellos tuvieron alguna chance, merecimos ganar, el intento fue nuestro, tuvimos muchas posibilidades, eso es lo que nos tiene que dar la convicción de que estamos haciendo las cosas bien", explicó.

De todos modos, el capitán de Peñarol aseguró que lo sucedido este domingo no será referencia para lo que pueda suceder en el clásico del Torneo Clausura en el Campeón del Siglo, ya que seguramente hayan varios cambios en el plantel.

"Falta un mes para el próximo clásico y para los partidos con Racing. Ahora hay que descansar, rearmar el equipo porque no sabemos quién se queda y quién se va".

Otro aspecto al que se refirió Maxi Olivera fue al arbitraje de Esteban Ostojich, a quién le resaltó su buen desempeño y el diálogo fluido que mantuvo con los jugadores.

"El arbitraje bien, yo protesté la amarilla a Carneiro cuando hace la falta de roja a Eric que lo empuja en la cara y para mí era segunda amonestación, pero Esteban Ostojich siempre trata de manejar los partidos hablando bien, y más allá de alguna jugada que siempre protestamos, creo que estuvo bien", expresó.

Finalmente, Olivera habló al hecho de que Peñarol no haya podido ganarlo en los 120 minutos de juego, a pesar de haber sido superior a Nacional.

"Fuimos superiores, tuvimos varias chances claras, sentí que en cualquier momento lo podíamos ganar. Podés tener rachas, pero lo importante es que Peñarol sea Peñarol dentro de la cancha. Obvio que da bronca, sobre todo en el alargue cuando no podíamos concretar, parecía que nos podía pasar lo mismo del año pasado en la final del Torneo Intermedio. Por suerte hoy Martín Campaña se vistió de héroe, atajó el penal y los pibes patearon muy bien", sentenció.