<
>

Nahuel Acosta: "Jugar en Peñarol es lo mejor que le puede pasar a una persona"

El extremo de 26 años comentó su presente en Blooming de Bolivia. 1950foto

Nahuel Acosta, futbolista uruguayo que juega en Blooming, comentó su presente en el fútbol boliviano y afirmó que quiere regresar a Peñarol: “Jugar en Peñarol es lo mejor que le puede pasar a una persona”.

En diálogo con Carve Deportiva, el extremo de 26 años dijo: “Tengo contrato con Peñarol hasta diciembre de 2026. Ahora estaba en Uruguay por una lesión, pero este lunes vuelvo a Bolivia, donde estoy a préstamo en Blooming. Tuve un desprendimiento de aductor hace dos meses y son tres meses de recuperación. Pedí para venir con mi familia y Peñarol me abrió las puertas para hacer la fisioterapia”.

“En Blooming, he jugado unos veinte partidos y la mitad fueron en la altura; cuesta, pero me he adaptado muy bien”, señaló el ex jugador de Rentistas, Sud América, Albion y Cerro.

Acosta arribó a Blooming en enero de este 2025, firmando a préstamo por doce meses.

“Es la primera vez que salgo, y uno extraña. Lo primero que me aportó fue jugar, porque en Uruguay no era de jugar mucho, siempre entraba 10 o 15 minutos, y en Blooming jugué todos los minutos desde el primer día. Y eso me ayudó bastante, porque uno con más minutos aprovecha”, subrayó.

Y recordó su temporada 2024 en Peñarol, club en el que llegó a jugar 15 encuentros (totalizando 306 minutos, lo que da un promedio de 20’): “En Peñarol, lo máximo que llegué a jugar creo que fue medio tiempo en un clásico de verano. Después me tocaba jugar 10, 15 minutos que trataba de aprovechar al máximo; me ha tocado vivir buenas cosas en ese tiempo, pero después eran decisiones del técnico (Diego Aguirre)”.

Luego se le preguntó si piensa volver al Carbonero: “Sí, siempre. Jugar en Peñarol es lo mejor que le puede pasar a una persona, y hoy que me toca estar en otro lado, desearía volverlo a vivir”, respondió.

“Pero primero hay que mirar lo de uno, y después ver cómo está la situación, y si se puede, intentarlo de vuelta”, sentenció Acosta.