Jonathan Urretaviscaya, atacante de Juventud de Las Piedras, se refirió a los rumores de un posible regreso a Peñarol, y dijo que más allá de que “el corazón tira” cuando se lo relaciona con el aurinegro, entendía que el Carbonero no lo necesitaba en este momento.
En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), el futbolista de 35 años dijo que se sentía contento en el conjunto pedrense. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Ni que hablar que, a mi edad, a uno lo pone muy feliz que lo llame un equipo grande, mucho más Peñarol. Cuando te llaman del exterior no es lo mismo, cuando te llama Peñarol, el corazón tira. Pero estoy muy contento en Juventud, entiendo que Peñarol tiene un gran plantel”, señaló.
El Carbonero y Juventud jugaron una serie de amistosos el pasado sábado, donde Urretaviscaya hizo uno de los goles en el triunfo de los pedrenses en el duelo entre titulares. En esos juegos, el futbolista dijo que pudo observar que el aurinegro “tiene dos planteles de Primera División, y todos sus jugadores pueden ser titulares en todos los equipos del fútbol uruguayo”. A su vez, mencionó que cada vez que jugó en Peñarol (lo hizo en cuatro etapas en 2010, 2011, 2015 y 2020) el club lo llamó porque lo necesitaba y él nunca rechazó a Peñarol. “En este momento entiendo que Peñarol no me necesita. Que es válido también. Entiendo que tiene muchos jugadores de jerarquía, que ha gastado un dinero importante para que muchos jugadores regresen al club y que otros se queden. Entonces por ahí hoy no es el momento, aunque no quiere decir que mañana no lo sea”, expresó.
“Me quedan 6 meses de contrato en Juventud, los voy a cumplir y después se verá qué ocurre: si continúo acá, si tengo que ir a otro lado, no tengo idea. Con la experiencia que tuve en Racing, que jugué todo el año y después me dijeron que no iba a renovar, me lo tomo con mucha calma. Disfruto mucho el momento, que en Juventud es bastante bueno”, añadió.
