Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló de quiénes son los jugadores que están más cerca de sumarse como refuerzos al plantel, y se refirió a los casos de Brayan Cortés y Alejo Cruz.
En entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), Ruglio dijo que están convencidos de que falta sumar un arquero tras la salida de Guillermo De Amores a Colombia, y también un extremo que, “si puede ser por izquierda, mejor”.
Uno de los nombres que más ha sonado para Peñarol es el del arquero chileno Brayan Cortés, y el Carbonero está negociando su transferencia con Colo Colo. En las últimas horas, el presidente del club chileno, Aníbal Mosa, expresó que había llegado “una ofertita” de Peñarol por el arquero, pero Ruglio le quitó relevancia a estas declaraciones. “Lo que decimos los presidentes no necesariamente refleja lo que queremos que sepa el jugador del otro lado, sino lo que queremos que sepa la afición y demás. Son cosas en las que prefiero manejarme por datos que tengo en la diaria más que por lo que se dice mediáticamente. Estuvo el caso de Matías Arezo, de quien se dijo que no iba a llegar de ninguna manera por parte de las autoridades de Gremio, y al poquito tiempo estaba acá. No necesariamente los que estamos en la cocina tomamos esas cosas como textuales como se dicen, aunque puede pasar que terminen siendo así o no. Ya sabemos hasta cuándo podemos esperar al arquero, las opciones que tenemos y en los tiempos que nos fijamos tomar decisiones”, dijo Ruglio.
Otro nombre que ha sonado para reforzar a Peñarol es el de Alejo Cruz, futbolista surgido en el aurinegro que tuvo pocos partidos en Primera División con esa camiseta, y que viene de jugar en Atlético Goianiense de Brasil. Ruglio dijo que era el extremo izquierdo que estaba más cerca de llegar en comparación con otros nombres que se manejaron, como el de Esteban Da Silva, de Racing. “Es uno de los dos, porque después está Stiven Muhlethaler, Leandro Umpiérrez, Diego García, Héctor Villalba, Javier Cabrera… Tenemos jugadores, y acumular por acumular… Los juveniles después te dicen: ¿yo cuándo voy a jugar? Traer a uno sí porque tenemos triple competencia, pero a los dos es un mal mensaje para nuestras formativas”, dijo.
Jonathan Urretaviscaya, exjugador de Peñarol en distintas etapas, también sonó para reforzar al plantel de Diego Aguirre, y Ruglio reconoció que es alguien que el DT suele mencionarle por la destacada tarea que está cumpliendo en Juventud de Las Piedras. A pesar de esto, el mandatario entiende que quizás no se lo maneje para el presente período de pases, aunque no lo descartaría.
Consultado sobre el delantero Luciano Rodríguez, jugador del Bahía de Brasil, dijo que “sigue siendo un imposible” y que su arribo sería la frutilla de la torta.
En cuanto a los que podrían renovar su contrato, el presidente de Peñarol comentó que Javier Méndez, Ignacio Sosa y el ‘Cangrejo’ Cabrera tienen “prácticamente acordadas” sus respectivas extensiones de vínculo con el club, y que “faltan detalles que no van a trabar la negociación”. A su vez, dijo que Peñarol también busca renovarles a Maximiliano Silvera y Pedro Milans, cuyas situaciones “están más lentas”, pero están trabajando en ellas.
Quiénes se podrían ir
En cuanto a las posibles salidas de Peñarol, Ruglio dijo que Alexander Machado tiene la opción de ir a préstamo a Defensor Sporting, Boston River, Juventud o pasar al exterior del país.
Por otra parte, indicó que creía que la venta de Juan Rodríguez “va a terminar saliendo sí o sí”, y que los posibles destinos son el fútbol europeo o el brasileño.
