<
>

Los colombianos Hayen Palacios y Juan Pablo Patiño tuvieron su presentación oficial en Nacional

Hayen Palacios y Juan Pablo Patiño, jugadores de Nacional. X - @Nacional

Nacional presentó oficialmente este jueves en conferencia de prensa a sus nuevos refuerzos colombianos, Hayen Palacios se definió como un lateral de vocación ofensiva, y Juan Pablo Patiño destacó su actitud en cancha.

Desde la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, los futbolistas hablaron con los medios de comunicación en una instancia donde también estuvieron el presidente del club, Ricardo Vairo, y el vicepresidente, Flavio Perchman.

Precisamente, Perchman señaló sobre Patiño que había sido “uno de los jugadores más buscados” por la institución en este periodo, y bromeó con el parecido del jugador con el de James Rodríguez y dijo que esto no fue algo buscado. El propio Patiño dijo que se sentía muy contento por llegar a Nacional, y que había sido muy bien recibido en el país y en la ciudad. “Ahora lo que me compete es trabajar fuertemente y dar lo mejor de mí”, indicó el lateral izquierdo.

Patiño, de 26 años, mencionó que no pensó dos veces la decisión de salir del fútbol colombiano y llegar al Bolso. “Salir de tu país y a un club tan grande como este es un sueño para mí y para mi familia. Siempre quiero seguir creciendo, he dicho que soy un jugador que no tiene techo”, expresó. También, fue consultado sobre algo que dijo cuando llegó a Uruguay, cuando comparó su arribo a Nacional con llegar al Real Madrid del país. “Está claro que este es el rey de copas en Uruguay, está claro que es el más grande, fue eso”, mencionó.

El lateral izquierdo también dijo que era “muy gratificante poder compartir” con Pablo Peirano, a quien había enfrentado en varias ocasiones en el fútbol colombiano, y que se había encontrado con “una familia, un excelente grupo de trabajo” en filas tricolores. “Eso es muy importante a la hora de integrarse a un club. Me recibieron muy bien, nos vamos a defender como una familia. Las instalaciones son espectaculares, a la altura de un club tan grande”, agregó.

Sobre el hecho de que Nacional tendrá a tres colombianos en defensa, ya que además de Palacios y él ya estaba Julián Millán, destacó que tenía una muy buena relación con el zaguero y que era “muy gratificante llegar a un sitio fuera de tu país y encontrar ese acompañamiento”.

También contó que usará el número 33 en su camiseta porque fue con el que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional: “afortunadamente he podido mantenerlo y me ha dado mucho resultado”, contó.

Consultado por cómo se definía como jugador para el público que no lo había visto en acción, respondió: “con actitud, con ganas de ir hacia adelante y así trato de demostrarlo en la cancha. Es lo que me ha traído hasta acá. Si el cuerpo técnico se interesó por mi trabajo es por esa garra que manejo y por esa intención de querer ganar siempre los partidos que quiero seguir aplicándolo acá”, planteó Patiño.

Palacios, y su mayor virtud en cancha

Después habló Palacios, que también agradeció la confianza depositada sobre él para llegar a dar este paso en su carrera. “Estoy muy contento. El grupo es muy unido y muy fuerte mentalmente, eso me sorprendió mucho. No tengo claro con qué número voy a jugar, pero cualquiera que me den, está bien”, dijo el lateral por derecha.

El futbolista que viene de Athletico Paranaense se definió como “un lateral más ofensivo”: “me gusta mucho atacar y buscar el gol, es la mayor virtud que tengo en mi posición”.

En cuanto a la exigencia que tendrá en este semestre con Nacional, Palacios dijo que sabe que en un equipo grande se exige ganar todo lo que se juegue. “Independientemente de la ventaja que se tenga en la Tabla Anual, siempre hay que ir por todos los partidos. Es un reto muy bueno y hay que mantener esa ventaja y aumentarla”, dijo.

Hablando de cómo llega físicamente, dijo que está “volviendo poco a poco”, pero que ya está al 100% listo, a disposición de Peirano.

Sobre su llegada a Nacional, dijo que una vez que le llegó la posibilidad, no dudó. “Es un equipo grande, donde se compite de una manera diferente. Es un paso muy grande para mi carrera para seguir creciendo como jugador y como persona, y no se dudó en ningún momento”, comentó.