Pablo Peirano, entrenador de Nacional, comentó y explicó el enojo manifestado por el Diente Nicolás López en el partido ante River Plate por el Torneo Clausura 2025.
El Bolso ganó 3 a 0 este sábado en el Parque Saroldi por la quinta fecha del certamen, y luego del tercer gol, López fue sustituido (en su lugar ingresó Exequiel Mereles) al minuto 56.
En conferencia de prensa, Peirano dijo cuando se le preguntó si prefiere jugadores que se enojen al ser sustituidos: “No, no, el Diente se enojó porque las opciones de gol que él siempre convierte… Le quedó eso en la cabeza. Cuando lo hizo (López marcó el 3 a 0), se sacó la bronca”.
“Igual, le va a durar toda la semana porque tiene esa forma de ser y de competir. Él quiere convertir las opciones que tiene, y cuando eso no le sucede, vuelve a intentar e intentar y tiene esa manera que él reacciona. Y de tanto intentar, hizo un gol desde un ángulo bastante difícil, la cruzó y nos puso un 3-0 que también nos tranquilizó a lo que era el partido”, comentó el entrenador de Nacional.
Respecto al por qué de la sustitución de López, Peirano afirmó: “Consideré que era necesario. Había hecho el gol, cosa que le vino muy bien; así que nada en particular”.
El Diente, como señaló el DT, tuvo varias oportunidades de gol para convertir, pero sólo pudo marcar en la última antes de dejar el campo de juego, e incluso casi que ni festejó su tanto frente a River.
Nacional volverá a jugar por el Clausura este domingo 7 de setiembre, recibiendo a Racing a partir de la hora 18:00 en el Gran Parque Central por la sexta fecha.
