Peñarol venció 1-0 a Juventud en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura y es el único líder de la tabla de posiciones del certamen.
El encuentro comenzó con los Carboneros tomando la iniciativa, plantándose en campo rival y llegando con profundidad a los 4' con un centro de Maxi Olivera desde la izquierda que Matías Arezo conectó de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo.
Los dirigidos por Diego Aguirre siguieron insistiendo y reclamaron un par de penales, primero con un agarrón sobre Remedi en el área que lo hizo caer, y poco después por una falta sobre Milans que Matonte desestimó. A los 22', Peñarol volvió a aproximarse con un remate de volea de Matías Arezo que dio en la parte externa de la red, y a los 31' el propio Arezo inquietó al recibir un pase filtrado de Leo Fernández y, al dirigirse rumbo al área, fue derribado por Emmanuel Mas. El árbitro lo amonestó, pero tras chequear la acción en el monitor del VAR cambió su decisión y expulsó al argentino.
De todos modos, Juventud no solo no sufrió el trámite con un jugador de menos, sino que generó su mejor ocasión en los pies de Guerrero, que no pudo en el mano a mano con Brayan Cortés en una jugada que posteriormente fue invalidada por posición adelantada.
Con el partido igualado, los Carboneros iniciaron el segundo tiempo intentando adueñarse del trámite y rápidamente encontraron la ventaja en una subida de Maximiliano Olivera por el sector izquierda que terminó con un pase al medio y, tras un movimiento de distracción de Silvera, Leo Fernández recibió solo, dejó por el camino a Sebastián Sosa y definió con gran categoría para establecer el 1 a 0.
Entonado, Peñarol siguió yendo al frente y a los 62' Maximiliano Silvera sorprendió con un potente tiro bajo que Sosa logró despejar cuando la pelota se metía contra el palo. En una acción similar, Pedro Milans buscó llegar al gol con un remate desde afuera del área que fue controlado por el experimentado arquero pedrense.
En el tramo final, los aurinegros tuvieron algunas situaciones claras como para aumentar diferencias ante un Juventud que nunca logró inquietar a Cortés, y que se fue con las manos vacías. Peñarol ganó de local, volvió a sonreir y quedó como único líder de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
