Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló de su alegría por la victoria sobre Cerro Largo, comentó que trabajó con tranquilidad en la semana a pesar de los imprevistos, y se refirió al primer partido de Agustín Dos Santos como titular.
En conferencia de prensa tras el triunfo por 2 a 1 sobre Cerro Largo este sábado, el DT dijo que se sentía “muy contento por el triunfo” y por la manera en la que asumieron el partido desde el comienzo. “Nos pusimos en ventaja, en el primer tiempo jugamos en campo rival, y en el segundo tiempo empezamos de esa manera y con un par de centros nos hundieron un poco. Nos convirtieron un gol que nos hizo estar incómodos en el partido, pero nos acomodamos con el gol de Maxi [Gómez]. En el final tuvimos para cerrarlo con algún gol más y ellos también con alguna pelota larga. Estoy contento con las variantes por todo lo que nos sucedió de golpe en la semana, nos adaptamos muy bien, y los que ingresaron lo hicieron de buena manera”, indicó.
En la previa a este partido, Nacional tuvo las lesiones de Christian Oliva y Juan Cruz De Los Santos, y Peirano se mostró feliz con que pudo encontrar soluciones “desde adentro”. “Más allá de lo que pasó en la semana, estábamos muy tocados por el partido anterior, pero sabíamos que habían sido cosas nuestras. Contra Juventud habíamos generado opciones y no las pudimos concretar por lo que el partido se nos fue. Pero estábamos tranquilos por la forma en que lo habíamos ido a buscar. La idea era la misma: generar desde el juego o desde la segunda pelota y sostener la parte de ataque. Muy contento en ese sentido”, señaló.
La salida de Oliva del equipo propició el debut como titular por el Campeonato Uruguayo del juvenil de 17 años, Agustín Dos Santos. “Hay cosas que suceden y hay que tomar decisiones, pero Agustín es joven, ingresó desde el arranque y lo hizo muy bien. Estoy contento por los que ingresan, estamos todos aportando para Nacional y eso me deja muy tranquilo porque las soluciones las tenemos nosotros, no las tenemos desde afuera, las tenemos desde los jugadores y eso es importante”, dijo Peirano.
El DT también dijo que Dos Santos “viene demostrando en su trabajo y su formación”, y está en una etapa distinta de su crecimiento respecto a cuando el cuerpo técnico llegó al club. “Trabaja muy bien, es muy maduro y es líder en la Selección Uruguaya juvenil. Tiene un lugar dentro del trabajo y cuando es necesario siempre está preparado. Es muy valorado por todos nosotros”, comentó.
Peirano respondió sobre cómo vivió el clima interno de Nacional en una semana complicada, y dijo que él se tiene que ocupar de su tarea, enfocarse en los futbolistas y en mejorar. “Acá, tranquilidad solamente tenés cuando ganás. Tenemos la convicción de que estamos en un buen camino y en eso nos basamos”, dijo el entrenador.
Consultado por la lesión que sufrió el “Diente” Nicolás López, que debió dejar la cancha antes de los 30 minutos de juego, dijo que todavía no había hablado con el atacante. “Sé que estaba con hielo, me dio la sensación de que tuvo un golpe o se torció, no estaba cómodo, cuando había tenido la mejor semana desde el impacto, la que estaba mejor. Tomamos la decisión de que ingrese Christian Ebere, entró muy bien con su característica de luchar, el partido estaba para eso. Dio una mano enorme, hizo el gol, tuvo otra chance en el segundo tiempo, apoyó desde la presión y la marca. Se ha preparado en silencio y hoy tuvo la oportunidad. Su rendimiento es acorde a su preparación”, comentó Peirano.
