<
>

Peirano: "Fuimos contundentes y dominamos gran parte del partido"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló tras la victoria sobre Miramar Misiones, dijo que su equipo tuvo contundencia y dominó la mayor parte del partido, y elogió lo que hicieron los futbolistas que entraron en el equipo y no venían siendo titulares.

En conferencia de prensa tras el triunfo por 3 a 1 ante el Cebrita por el Torneo Clausura 2025, Peirano analizó el resultado. “Fue un partido donde, desde el comienzo, lo fuimos a buscar con un planteamiento y jugadores que se prepararon muy bien para esta oportunidad. Fuimos contundentes, dominamos gran parte del partido, más allá de alguna acción que el rival siempre genera. Estoy muy contento con los jugadores que ingresaron, que tuvieron su espera y hoy aprovecharon los minutos que tuvieron”, comentó.

El once titular tuvo de arranque a nombres como Rómulo Otero, Lucas Villalba y Gonzalo Carneiro, jugadores que no venían siendo titulares. Sobre esto, Peirano comentó que “es clave que todos los jugadores estén alineados y luchando por la posibilidad de ser titulares, dando una mano desde el comienzo o durante el partido”. “Han trabajado muy bien todos en silencio y hoy lo han demostrado. Eso me desafía a tomar mejores decisiones, el nivel es más alto”, indicó el DT.

Hablando de qué buscó para colocar a Otero de arranque, dijo que quería “un jugador que pudiera unir el ataque como hace Nicolás Lodeiro”, y que puso en cancha a Carneiro ya que “necesitaba un jugador que sostuviera más la pelota para los compañeros”, acompañando a Maxi Gómez.

Además, Peirano también se refirió al rendimiento de Lucas Villalba, dijo que “siempre ha trabajado a la par” del resto y mencionó que “el mundo Nacional no es fácil”. “La adaptación y mantenerse en rendimientos altos… Él siempre ha intentado y buscado su lugar en el equipo. Nos ha dado un revulsivo para utilizar. Hoy entró muy bien, encarador, con confianza para adelante y trabajó bien para atrás. Estoy contento con él”.

Consultado sobre si el “Diente” Nicolás López llegará en buenas condiciones para ser titular en el próximo partido contra Wanderers, dijo que “puede ser una muy buena opción” para jugar junto a Gómez y que ya lo ha hecho en varias ocasiones, pero indicó que no quería apurarse a tomar una decisión al respecto aún.

A su vez, el DT no tuvo problemas en reconocer que colocó en el banco de suplentes a un jugador lesionado como Christian Olivera con el único propósito de que se hiciera sacar la quinta amarilla para cumplir su suspensión mientras se recupera.

Por último, Peirano fue consultado sobre la medida de la dirigencia de brindar menos declaraciones, y si eso le brindaba mayor tranquilidad. “Nunca opiné sobre lo que es externo al club o como se manejan las personas acá. Son todos grandes y saben cómo comunicar las cosas. No es un tema de tener más tranquilidad, yo me encargo de trabajar con los futbolistas. Lo demás que sucede son cosas que no están en lo que yo pueda manejar”, expresó.