Rómulo Otero, futbolista de Nacional, habló tras la victoria sobre Miramar Misiones, comentando lo feliz que se sentía por volver a ser titular, y contó que le expresó al cuerpo técnico que no iba a bajar los brazos para recuperar su lugar en el equipo.
Otero estuvo de arranque en el triunfo de este sábado por 3 a 1 ante el equipo Cebrita por el Torneo Clausura 2025. El venezolano no jugaba de arranque desde la segunda fecha, en la derrota 0-3 en el clásico contra Peñarol.
“Estoy feliz por volver a jugar de titular y volver a ver minutos. Habían pasado semanas bastante tristes, pero agradezco al cuerpo técnico que me dio la confianza y a todos mis compañeros. Quiero resaltar la alegría de todos mis compañeros a la hora de que hice el gol. Todos me habían dicho antes del partido que iba a hacer un gol, y verlos celebrar de esa manera me dejó muy feliz”, comentó el futbolista en diálogo con la prensa en zona mixta.
El mediapunta fue el autor del tercer gol del tricolor, y dijo que su festejo con un grito a todo pulmón “fue un desahogo” ya que no tenía nada planeado de antemano para celebrar. “Fue lo que sentí en el momento, lo grité con toda mi alma y agradezco a Dios por ese momento”, agregó.
Otero también dijo que se sorprendió cuando supo que iba a ser titular contra Miramar Misiones. “Creo que sí porque siempre estaba algún compañero por delante y es normal. El cuerpo técnico tiene decisiones y cuando optó por mí, me quedé bastante sorprendido y feliz. Todavía queda esa confianza del cuerpo técnico hacia mí”, añadió.
El venezolano dejó entrever que pasó momentos difíciles en estas semanas en las que jugó poco en Nacional, y contó que le dijo al entrenador, Pablo Peirano, que con tal de ayudar al equipo jugaba en cualquier puesto. “Lo que quería era ver minutos, ayudar a mis compañeros a salir campeones, que es un objetivo grupal. Estoy preparado para eso”, señaló.
A su vez, confesó que había tenido una charla con el asistente de Peirano, Javier Tetes, a quien le dejó en claro su determinación para retomar rodaje en el equipo. “Le dije que no iba a bajar los brazos, que entiendo que ellos tienen sus decisiones y es muy difícil porque es un buen plantel con jugadores increíbles, pero le dije que estaba ahí, que me iba a entregar al máximo en cada entrenamiento y partido, los minutos que fueran. Por ese esfuerzo en los entrenamientos, ahora me tocó y pude responder”, comentó.
