<
>

Peñarol se molestó y pidió a la AUF que respete las fechas de las finales del Campeonato Uruguayo

Peñarol se molestó y pidió a la AUF que respete las fechas de las finales del Campeonato Uruguayo. 1950foto

La directiva de Peñarol expresó su malestar por el eventual cambio de fechas de las finales del Campeonato Uruguayo, en caso de que Luis Mejía y Kevin Amaro sean citados para defender a sus Selecciones, y pidió una reunión urgente a las autoridades de la AUF para que se reconsidere el tema.

En las últimas horas, ante la eventualidad de que Luis Mejía (Nacional) y Kevin Amaro (Liverpool) sean reservados para defender a la Selecciones de Panamá y Uruguay, la Mesa Ejecutiva de la AUF decidió reprogramar la definición.

En ese sentido, si Marcelo Bielsa (técnico de Uruguay) no cita a Amaro y no hay una final por la Tabla Anual, Peñarol y Liverpool jugarán el 16 de noviembre como estaba programado.

Pero, si Bielsa convoca a Amaro para los partidos contra Estados Unidos y México, la semifinal se posterga para el 20 de noviembre y eso determina también el corrimiento de las finales.

Esta situación generó molestia en Peñarol que, a través de un comunicado expresó que la resolución le genera un perjuicio deportivo y que la Mesa Ejecutiva está cambiando las reglas de juego previamente establecidas.

En su solicitud de reunión a la AUF, los aurinegros argumentan que no están de acuerdo con la decisión por entender que:

1.- La fijación establecida no respeta criterios previamente comunicados y que se han aplicado en situación equivalentes.

2.- Se produce una inequidad en la preparación y recuperación de los planteles respecto al cronograma fijado.

3.- Se afecta la organización institucional y deportiva que nuestro club tiene planificada para afrontar las finales.

En el comunicado, el club concluye expresando: “Peñarol ha sido históricamente defensor del respeto a la normativa, la igualdad de condiciones y la transparencia en los procesos decisorios. Es bajo esos mismos principios que consideramos indispensable revisar esta determinación, poder escuchar a las partes involucradas y asegurar que la definición del Campeonato se desarrolle en un marco de justicia deportiva. Por todo lo anterior, solicitamos que la reunión sea fijada a la brevedad, considerando la inminencia de los encuentros en cuestión”.