MONTEVIDEO --- Peñarol derrotó 2 a 0 a Montevideo City Torque este domingo en el Estadio Centenario por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, pero no pudo forzar una final por la Tabla Anual, dado que Nacional empató en su visita a Defensor Sporting y finalizó en la primera posición de la tabla acumulada.
Aún con jugadores suspendidos que habían limpiado sus amarillas la fecha pasada (los volantes Ignacio Sosa y Eric Remedi), el equipo de Diego Aguirre asfixió en los primeros cinco minutos a los Ciudadanos, saliendo decidido, arrinconando a su rival sobre el arco de la Tribuna Ámsterdam y contando con el remate bajo de Matías Arezo que fue atrapado por Franco Torgnascioli.
Luego, City Torque emparejó el encuentro al buscar de forma más continua a José Neris, que provocaba peligro en los duelos ante Javier Méndez y cabeceaba desviado un centro desde la derecha. A los 9’, se produjo la primera gran oportunidad de gol y Esteban Obregón entró al área con pelota dominada, para rematar fuerte abajo y exigir una sensacional atajada del chileno Bryan Cortés.
Al minuto 27, Peñarol cruzó el ataque, Gastón Silva tiró un centro rasante que Eduardo Agüero desvió hacia su propia meta para marcar, en contra, el 1 a 0 aurinegro.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, el rumor del gol de Defensor Sporting comenzó a recorrer las tribunas del Centenario y el volumen de la hinchada aurinegra aumentó para exteriorizar la grata sensación de recibir buenas noticias y alimentar la ilusión.
Para el segundo tiempo, el deseo carbonero estaba en que todo quede igual, en que todo siguiera igual de bien para sus intereses. Cada aurinegro, en su casa o en el estadio, buscaba ayudar manteniendo el lugar, la postura.
La curiosa espera de que no suceda nada se vio sacudida, pero no perturbada, porque a los 62’, el porfiado Leo Fernández intentó por segunda vez conectar con Matías Arezo a su izquierda, esta vez con éxito y el delantero definió de gran manera para el 2 a 0.
Y entonces la atención de la tribuna pasó a estar en el Franzini y minutos después la mala noticia a los 80’ del gol de Nacional que impidió jugar una final por la Tabla Anual.
Con el final del partido, la celebración fue mesurada porque no finalmente no hubo cambios de cara a la definición del Uruguayo: Peñarol y Liverpool jugarán una semifinal, y el ganador deberá enfrentar en dos finales a Nacional.
