<
>

Sigue levantando títulos: Diego Forlán se coronó Campeón, ahora con Old Boys

Diego Forlán, campeón con Old Boys instagram.com/ligauniversitariauy

Diego Forlán, recientemente distinguido como integrante del selecto grupo de leyendas que integran elSalón de la Fama del Fútbol Internacional de la FIFA, sumó un nuevo título al coronarse Campeón con Old Boys.

'Cachavacha' logró el título conquistar el trofeo de la Divisional A de la Liga Universitaria de Deportes en la categoría +40, luego de vencer en la final a Gomensoro por 3 a 1, con el distintivo de que marcó uno de los goles del triunfo azulgrana.

Forlán disputó la definición del certamen luego de haber superado un neumotorax que lo obligó a permanecer internado producto de un golpe recibido en uno de los encuentros del campeonato de la LUD.

“Le piqué a la espalda al lateral izquierdo, agarré la pelota y estaba entrando al área y vi que el defensa se metió para adentro y me daba la chance de meterme más hacia el arco para patear. Pateé y me di cuenta que se iba a tirar a los pies a tratar de tapar el tiro, pero tiré, salté y él se tiró tarde. En el aire, tratando de zafar de la barrida, se ve que me tocó sin querer, me desequilibró y caí con todo el peso del cuerpo arriba de mi mano. Lo primero que se me vino a la cabeza, antes de quedarme sin aire, fue que no me quebré la muñeca de casualidad. Enseguida que vi eso, me empecé a quedar sin aire. Salí, volví a entrar a la cancha, pero dije: no me voy a quedar parado porque no encontraba aire. Fui al hospital, me hice una tomografía y vino una doctora y me dijo: yo soy la cirujana. Yo dije: ¿Cómo? Me dijeron que tenía un neumotórax y me iba a tener que quedar”, contó Forlán.

El exjugador de la Selección Uruguaya dijo que le tuvieron que quitar aire del pulmón, y que ahora se encontraba bien, más allá de alguna incomodidad. “¿Viste cuando te pegan una piña en las costillas y no tenés aire? Sentí eso durante 40 minutos, y no me bajaba el dolor, que era lo que me llamaba la atención. No podía hablar y no tenía aire. Cada vez que intentaba respirar, me dolía adelante y atrás”, narró, sobre cómo fue la experiencia en el momento de la lesión.

Si bien lo hace a nivel amateur, Diego Forlán continúa desplegando su talento en los campos de juego, y brindó su aporte para la consagración de Old Boys en la categoría +40.