Diego Forlán valoró y agradeció el poder integrar el Salón de la Fama del Fútbol Internacional de la FIFA, siendo el quinto uruguayo en ingresar a este selecto grupo de futbolistas.
“Integrar ese lugar tan prestigioso es todo un orgullo. No pude ir a la ceremonia, pero igual se disfruta y es un orgullo enorme”, valoró Forlán en Radio Sport 890. El oriental no pudo viajar esta semana a Pachuca, donde se ubica el Salón de la Fama, dado que a fines de octubre se fracturó tres costillas jugando en la Liga Universitaria.
“Me fijé quiénes eran los que estaban integrando el Salón de la Fama, y ahí es donde empezás a tomar un poquito la dimensión del premio”, aseguró.
Además de Forlán, en este 2025, los jugadores distinguidos en la categoría internacional fueron el español Iker Casillas, el brasileño Dunga, el inglés Gary Lineker, el neerlandés Ronald Koeman, el colombiano René Higuita y la estadounidense Abby Wambach.
El uruguayo comentó: “A mí me avisaron con tiempo, en marzo o abril. Lamentablemente, no pude viajar por el neumotórax, que te impide viajar por seis semanas, no sé cómo me van a hacer llegar la distinción”.
En el video publicado durante la ceremonia, Forlán expresó: “Quería agradecer de corazón por este reconocimiento tan importante, un premio que significa muchísimo para mí y ser parte de algo tan especial al lado de gente que ha dejado huella en el mundo del fútbol”.
Cachavacha es el quinto uruguayo en integrar el Salón de la Fama, premiación que comenzó en el año 2011 por iniciativa del Grupo Pachuca y con el aval de la FIFA.
Cada año, se incorporan figuras internacionales y nacionales, por su aporte al fútbol mundial y al fútbol mexicano, respectivamente.
En la segunda edición de esta premiación apareció el primer uruguayo: Obdulio Varela. En 2015, uno de los jugadores distinguidos fue Alcides Edgardo Ghiggia; y en 2017, ingresaron dos uruguayos: Carlos Miloc (en la categoría Nacionales) y Enzo Francescoli (Internacionales).
