<
>

Luis Mejía: su mejor atajada en el año, el liderazgo de Seba Coates y el retiro de Mauricio Pereyra

Luis Mejía dijo cuál fue su mejor atajada en la temporada, valoró el liderazgo de Sebastián Coates y comentó el retiro de Mauricio Pereyra.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), el golero panameño de Nacional primero aceptó que en 2024 tuvo un mejor rendimiento: “Creo que la temporada 2024 fue muy buena. El 2024 fue muy positivo a nivel personal, también a nivel grupal porque a pesar de que no se logró el objetivo hicimos un buen año, lástima que Peñarol hizo un campañón ese año. En este 2025, creo que fui más parejo, pero no tuve esos partidos que el año pasado tuve, con dos o tres atajadas por partido. Este año aparecí en algunos momentos, pero no como el año pasado que fue más intenso”.

De todas maneras, Mejía fue fundamental para que el Bolso obtuviera el Campeonato Uruguayo 2025, por ejemplo rozando la pelota tras el remate de Leandro Umpiérrez en el alargue de la segunda final contra Peñarol.

Sí, sabía que la había tocado. Incluso cuando termina la jugada, yo celebro la atajada”, contó el guardametas.

Y expresó: “Mi mejor atajada fue contra Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, una que le saqué a José Neris en la línea. Fue como que seguí la jugada y que pase lo que tenga que pasar; al ser un recorrido largo, por lo general no llegás, pero decidí ir hasta lo último y que pase lo que pase”.

“Cada vez que me ha tocado vestir la camiseta de Nacional, creo que he estado a la altura. Todos tenemos momentos buenos y momentos donde se baja el nivel, pero creo que ha sido muy positivo mi rendimiento en Nacional”, aseguró Mejía, quien hace algunos días también asumió su responsabilidad en el gol de Leonardo Fernández en la primera final.

El capitanato de Coates y el retiro de Pereyra

Consultado sobre el futuro del capitán Seba Coates, Mejía manifestó: “Sebastián tiene que seguir, por lo menos, seis meses más. Me encontré con un jugador increíble, una persona maravillosa. Es el capitán que Nacional tiene que tener”.

Y luego dijo respecto al retiro de Pereyra: “Es un crack, en todos los sentidos, tanto en lo futbolístico como en lo humano. De los mejores compañeros que he tenido en mi carrera”.

“Tuvo once, diez años en el exterior y nunca una mala cara. No le tocó jugar en su puesto natural, y siempre tirando para adelante. Una de las personas que llevó el barco a destino, a pesar de no jugar mucho. Solamente palabras de agradecimiento por todo lo que nos dio, fuera y dentro de la cancha”, valoró el panameño sobre el número 10.

La principal virtud de Nacho Suárez y los mejores goleros del fútbol local

Por su parte, Mejía también comentó sobre su compañero y colega Ignacio Suárez: “Él tiene lo que tiene que tener un arquero de un cuadro grande: mucha personalidad. Tiene muchas condiciones, pero me quedo con su personalidad”.

“¿Los mejores arqueros del Uruguayo 2025? Gino Santilli (Cerro Largo), Bruno Antúnez (Boston River) y Sebastián Sosa (Juventud) tuvieron un gran año, creo que tuvieron un año muy parejo”, indicó el panameño.