Felipe Barrenechea, futbolista juvenil de Peñarol, anunció que no seguirá en el club ya que la institución no quiso firmarle un contrato profesional: “Me voy triste de mi casa”.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, Barrenechea, atacante de 18 años, informó que no iba a continuar jugando en Peñarol y dejó en claro su disconformidad.
“Me voy triste de mi casa, me costó mucho porque es donde me crié y me formé. Entré con ocho años y me imaginé toda mi vida levantando la Copa Libertadores. La tengo en mi mesa de luz, siempre fue y será mi sueño”, escribió.
Barrenechea continuó diciendo que la dirigencia no quiso firmarle un contrato profesional, a pesar de que el jugador contó con ofertas concretas para irse desde julio y optó por quedarse.
“El presidente de Formativas me dijo que ‘no estaba en los planes de los que tenían en cuenta para firmar contrato y que pensaban que yo no era un jugador para Peñarol… que no tenía ADN Carbonero’. Se ve que no entienden lo que es ser Manya desde la cuna. Siempre dejé todo en la cancha y nunca le fallé a este escudo que respeto tanto. Me quedo tranquilo que no me guardé nada y sé que di todo”, añadió.
Barrenechea continuó diciendo que no pidió nada especial desde lo económico, solo un contrato mínimo y quería un vínculo profesional porque lo veía necesario para este punto de su carrera. “Me voy con la tristeza de que no pude debutar con la hinchada que amo… pero sé que en algún momento voy a volver, lo sé, a ganar la Copa”, expresó el futbolista.
siempre en mi corazón PEÑAROL💛🖤 pic.twitter.com/7Z25AH8l62
— Pipe Barrenechea (@pipebarrene9) December 15, 2025
