Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en Convocados de El Espectador Deportes, donde se refirió la posibilidad de continuar en Peñarol, de la situación con Gremio de Porto Alegre y de las posibilidades de que Kike Olivera y Maximiliano Silvera puedan jugar en Nacional.
"Estamos en contacto permanentemente. Mi representante está buscando un acuerdo para poder continuar en Peñarol, hablando con el club e intentando encontrar la mejor solución", expresó el delantero respecto a las posibilidades de continuar en los Carboneros.
El vínculo de Arezo con Peñarol finaliza el 31 de diciembre y deberá regresar a Gremio, pero el atacante es optimista ante la posibilidad de que los Carboneros puedan hacer uso de la opción de la compra de su ficha.
"El deseo del jugador tiene mucha fuerza. Me siento muy bien estando acá, muy cómodo. Es un lugar en el que las cosas me salen deportivamente y donde me estoy encontrando mi lugar. Mis procesos en el club han sido algo entrecortados y me gustaría tener un proceso más largo y poder estar varios años en Peñarol para ayudar al club desde lo deportivo".
Al respecto comentó que la posibildad de continuar en Gremio existe, y que no vería con malos ojos esa eventualidad en caso de que no se concrete lo de Peñarol.
"La idea es seguir en Peñarol, pero en principio el club tendría que hacer uso de la opción de compra de la ficha, y a partir de ahí si, poder trabajar varios años desde lo deportivo para poder aspirar a cosas lindas con el club. Volver a Gremio es una posibilidad. Es el club dueño de mi ficha y el equipo que me dio la posibilidad de venir a Peñarol, y estoy agradecido por cómo se portaron conmigo. En su momento fue por un préstamo con cargo, pero siempre vamos a buscar lo mejor para todas las partes, nunca me sentí incómodo en Gremio porque siempre me trataron muy bien", comentó.
Posteriormente, el delantero analizó lo que sucedió en las finales ante Nacional, y comentó que Peñarol pagó caros los primeros 30 minutos en el partido de ida.
"Dolió porque son finales y porque se nos escapó un título. Me quedó más sensación de enojo que de otra cosa, terminamos pagando muy caros esos 30 minutos muy malos en el Campeón del Siglo, creo que si eso no pasaba la historia hubiera sido distinta, pero me quedo con la actitud del equipo, con que por momentos fuimos superiores, que generamos ocasones. Iba a ser un partido de un solo gol, y a medida que se iba acercando el tiempo de los penales el triunfo se lo iba a llevar el que concretara, y concretaron ellos. Obvio que hacemos una autocrítica, hablamos entre nosotros y analizamos lo que sucedió", afirmó.
Consultado por su salida en la final del Gran Parque Central por Jaime Báez, Arezo aseguró que no la entendió, pero que tampoco le pidió explicaciones a Diego Aguirre.
"No lo entendí, ni en ese momento, ni con el tiempo. Obviamente que son decisiones técnicas, me sorprendió cuando se dio el cambio pero uno lo respeta, cuando me toca jugar no pido explicaciones, por lo que no pido explicaciones cuando me sacan. Diego (Aguirre) busca lo mejor para el equipo y el jugador debe respetar las decisiones del entrenador".
LAS POSIBLES LLEGADAS DE MAXIMILIANO SILVERA Y CRISTIAN OLIVERA A NACIONAL
Matías Arezo también habló de la salida de Maximiliano Silvera de Peñarol, y de la canche de llegar a Nacional que generó varias reacciones durante las últimas semanas.
"He estado al tanto de todo lo que ha pasado, pero no he hablado con él. Es una lástima que no siga en Peñarol, porque es parte de la base del equipo que ha logrado grandes cosas en los últimos años. Siempre estuvo dispuesto a negociar y seguir en el club, pero lamentablemente no llegaron a un acuerdo. Me sorprendió la chance de que pudiera ir para el lado de enfrente, pero esto es fútbol y son cosas que pueden pasar", aseguró.
Además, el delantero de Gremio también comentó la chance de que Cristian 'Kike' Olivera, con quién comparte plantel en el conunto de Porto Alegre, desembarque en el Tricolor.
"Con Kike tengo muy buena relación, y hablamos de eso estando en Gremio. Su sueño es jugar en Nacional, es hincha de Nacional y está buscando su lugar. Lo veo bien por él, un día le dije que a veces el jugador necesita encontrar ese lugar en el que se siente bien, donde se siente cómodo, donde lo valoran, si ese es su lugar, tiene que hacer el esfuerzo para poder ir. Más allá de lo deportivo, uno tiene que soñar para conseguir lo que lo hace feliz", sentenció.
