<
>

Liverpool y su primer llamado para posibles empresas constructoras de su nuevo estadio

El club de Belvedere realizó este miércoles un llamado a intención y precalificación. 1950foto

Liverpool realizó este miércoles un llamado a intención y precalificación para empresas constructoras de su Nuevo Estadio Belvedere, publicando un documento que confirmó varios detalles de lo que será su nuevo escenario.

Por ejemplo, en la publicación realizada por el equipo negriazul se indicó que su futuro estadio tendrá una capacidad para 14.500 espectadores y un área aproximada de 15.000 m2, incluyendo tribunas y plateas cubiertas, vestuarios y áreas deportivas, áreas comerciales y de servicios, circulaciones, sanitarios, áreas de alimentación, depósitos y salas técnicas, estacionamientos y obras exteriores vinculadas, entre otros componentes.

Liverpool invitó a empresas constructoras nacionales e internacionales a presentar su Intención de Participar y documentación de Precalificación Técnica y Empresarial para un futuro proceso de licitación, y señaló dentro de sus observaciones que este llamado no constituye un proceso licitatorio, sino una etapa previa de expresión de interés y precalificación, y que el club se reserva el derecho de evaluar, aceptar o rechazar cualquier presentación, sin obligación de invitación a participar.

“Este llamado tiene como finalidad identificar y precalificar empresas con capacidad técnica, experiencia comprobada y solvencia suficiente para ejecutar una obra de esta magnitud. Las firmas precalificadas integrarán la lista de empresas habilitadas para participar en la futura licitación del proyecto”, informó.

Respecto al alcance del proyecto, el mismo consiste en la construcción de un estadio moderno con estándares FIFA/CONMEBOL.

Y en lo que refiere a plazos, la licitación se llevará a cabo entre enero y febrero de 2026, la contratación en marzo, y las obras finalizarán en 2027.

Las empresas deberán enviar la documentación en formato digital, y la fecha límite de presentación es el 15 de enero de 2026.

Dentro de la documentación solicitada para la precalificación, se exige información de la empresa (reseña institucional y estructura organizativa, datos de contacto y representantes habilitados, y certificaciones de calidad), Capacidad Técnica y Experiencia (experiencia documentada en estadios u obras de infraestructura deportiva, o en su defecto, obras civiles de gran porte y complejidad; listado y descripción de obras ejecutadas en los últimos 10 años; y referencias comprobables), Capacidad Económica y Financiera (Estados financieros auditados de los últimos tres años, y Declaración de solvencia y capacidad de contratación), y Declaración de Intención (Nota formal manifestando interés en participar en la futura licitación).