El 12 de dicembre del 2025 no será un día más en la historia de Liverpool. El club negriazul, en su Asamblea General, presentó oficialmente ante sus socios los detalles de la construcción del nuevo Estadio de Belvedere, que comenzará a edificarse en 2026.
Según anunció su Presidente, José Luis Palma, las obras demandarán entre 18 y 20 meses y el flamante escenario contará con capacidad de 15.000 a 20.000 espectadores. Tend´ra dos bandejas en cada una de las cuatro tribunas, que estarán techadas.
El equipo de arquitectos que liderarán el proyecto serán Carlos Arcos y Danel Benech, liderados por un profesional responsable del Arena da Baixada, el estadio de Athletico Paranaense. El club informó que para la construcción del estadio no será necesario pedir préstamos, ya que será financiado totalmente con recursos propios del club generados mediante una gestión sólida y del superavit económicos de las últimas temporadas.
El inicio de las obras será en enero del 2026, y se estima que para junio del 2027 quede inaugurado. El nuevo estadio de Belvedere será de césped híbrido y tendrá butacas en las tribunas laterales, mientras que las cabeceras serán sin butacas. El escenario tendrá palcos, zonas de prensa, butacas VIP y un hall principal. Contará además con 67 baños, 8 puestos de comida, 2 palcos y 4 ascensores.
Como elementos añadidos a la gran obra negriazul, el estadio tendrá un hall principal de acceso, el museo del club, la tienda oficial, la sede administrativa, un restaurante y locales comerciales.
"En mí historia personal, esto vale más que las diez copas juntas que ganamos en el club. Es consecuencia de esas copas, porque esas copas se consiguieron con deportistas que, por ser campeones, se valorizaron, y con esas transferencias se recaudó el dinero necesario para construir este maravilloso estadio, que será el nuevo Belvedere, sin necesidad de endeudarnos ni de pedirle nada a nadie", expresó José Luis Palma en diálogo con VTV al finalizar el evento.
