<
>

"Nos sorprendió bastante": la reacción del presidente de Wanderers por la salida de Lores

Ignacio Lores con la camiseta de Wanderers. @mwfc_oficial

Gabriel Blanco, presidente de Montevideo Wanderers, habló en radio Sport 890 sobre la situación de la salida del volante Ignacio Lores, que rescindió su contrato con el club en las últimas horas.

Blanco dijo que se enteró el viernes a última hora de la decisión del futbolista, y que habían quedado con el gerente deportivo, Mauricio Nanni, de ir a hablar con Lores para que pensara un poco más la medida. Sin embargo, al ver que el jugador publicó una despedida en sus redes sociales, entendieron que ya no tenían nada que hacer. “Si alguien tiene la decisión tan tomada como la tiene y si no tiene ganas de estar en Wanderers, no hay mucho más para hablar con él”, indicó.

Lores aplicó una cláusula existente en su contrato que le permitía romper su vínculo luego de julio. Blanco explicó que “en el espíritu de esa cláusula siempre estuvo que se podía ir luego de culminado un torneo”, y que no podían prever la situación de la pandemia que motivó que al fin del Apertura fuera más tardío de lo esperado. “Me llamó la atención, más justo ahora que el equipo no viene bien y es cuando más juntos tenemos que estar para sacar el equipo adelante”, añadió.

El presidente del Bohemio también se refirió a los rumores que vinculan a Lores con diversos clubes del medio local. Blanco dijo que ningún directivo lo había llamado, y que le llamaría mucho la atención que lo incorporara un club uruguayo. “No es algo que Wanderers haría, por lo menos estando yo. Espero que sea para el exterior y no para otro club de acá. Pero sabemos que una vez que está libre, puede firmar con cualquier club”, añadió.

Además, habló de que el entrenador de Wanderers, Mauricio Larriera, “también estaba sorprendido porque no se lo veía venir”. “No había situaciones que uno internamente pudiera estar observando, de mi parte, de Larriera o de Nanni. No había nada que uno pudiera pensar que íbamos a tener esta decisión de Ignacio”, comentó.