<
>

Diego Lugano y la salida de Luis Suárez: "En Barcelona los sudamericanos parecen preservativos, se usan y se tiran"

Diego Lugano dejó palabras muy fuertes contra la dirigencia del Barcelona por la salida de Luis Suárez del club.

El exfutbolista uruguayo dialogó con Closs Continental y lanzó una frase muy elocuente sobre la situación que le tocó vivir a Suárez: "En el Barcelona los últimos años no se han portado muy bien. Los catalanes se van con alfombra roja y los sudamericanos parecen preservativos, se usan y se tiran. No es casualidad lo que pasó con Luis Suárez".

El ‘Pistolero’ se fue casi por la puerta de atrás, relegado por Ronald Koeman y ya tuvo un debut de gloria con Atlético de Madrid, anotando un doblete y una asistencia en pocos minutos en cancha.

Lugano también se refirió a la situación actual de otro compatriota en Europa y sentó posición: "Antes de que Edinson Cavani venga a cualquier equipo de Sudamérica, la prioridad la tengo yo. A pesar de la devaluación, hay equipos acá que pagan salarios europeos".

Lugano además palpitó el encuentro entre San Pablo y River por la CONMEBOL Libertadores y marcó la previa: "Si fuera por historia, con River estamos iguales. Pero desde lo futbolístico, ellos llegan mejor. También hay que decir que es un campo neutro, creo que será un partido parejo. San Pablo saldrá a jugar al fútbol".

Finalmente, no esquivó la situación que les tocó vivir de ser el único equipo del grupo que le tocó jugar en la altura de Juliáca, perdiendo ante Binacional, a más de 3800 metros de altura.

"Por razones de suerte y calendario, fuimos los únicos que nos tocó jugar en el lugar más alto de Sudamérica. Es imposible decir que la altura no te perjudica. Todo aquel que pisó una cancha, entiende la diferencia que hay", cerró el uruguayo.