Por su incidente con el árbitro del partido entre Peñarol y Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, CONMEBOL sancionó a Mario Saralegui con tres partidos (incluyendo el encuentro de sanción automática que cumplió contra Vélez en la Copa Sudamericana).
El DT también recibió una multa de 7.000 dólares, que será debitado del monto que recibirá Peñarol por los derechos de televisación o patrocinio.
En los últimos minutos del partido contra el equipo brasileño, Saralegui fue expulsado por el juez paraguayo José Méndez y el entrenador Carbonero reaccionó ingresando a la cancha para increparle su decisión, empujando al juez de línea en el proceso. Tuvieron que interceder los propios futbolistas de Peñarol para retirar al DT del campo.
Contra Vélez en el partido de ida en la Copa Sudamericana, Ruben Paz tomó el lugar de Saralegui en la cancha. Ahora, Peñarol volverá a jugar por la competencia continental el miércoles en la vuelta contra el equipo argentino, que se disputará en el Campeón del Siglo.