Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El Ministerio de Salud Pública multa a la AUF con 500 Unidades Reajustables

 El Ministerio de Salud Pública multó a la Asociación Uruguaya de Fútbol con 500 Unidades Reajustables (que equivalen aproximadamente a 15 mil dólares) por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Así lo informó el titular de la cartera Daniel Salinas en su cuenta oficial de Twitter.

El ministerio había citado a las autoridades de la AUF este viernes para tener mayor conocimiento sobre lo acontecido en la burbuja de la Selección Uruguaya en la última doble fecha por las Eliminatorias. Por el momento, ya hay quince personas que formaron parte de la delegación de la Celeste (diez de ellos futbolistas) que dieron positivo de coronavirus en las últimas jornadas.

Este mismo viernes en horas de la mañana, el presidente de la AUF Ignacio Alonso había manifestado en Radio Sport: “Si el Ministerio detecta algún incumplimiento en el Complejo nos tendrá que multar. También es cierto que el propio ministro Salinas concurrió dos veces al Complejo y constató todo el esfuerzo de la AUF en poner al Complejo en condiciones para recibir a una delegación deportiva y de elite como lo es la Selección Uruguaya. Eso sin perjuicio de que si el ministerio detecta algún incumplimiento pueda generar alguna multa”.

Por la tarde, el ministro Salinas comunicó en su cuenta personal de Twitter la multa que se le impuso a la AUF.

Salinas había manifestado horas antes de conocerse la sanción: “El seguimiento es la observación a la AUF y la eventual multa en caso de constatarse el incumplimiento, como se ha hecho con otro tipo de instituciones. Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple marchó, el mejor protocolo no te protege del COVID si tú incumplís lo que se te dice que tenés que hacer”.

^ Al Inicio ^