<
>

Matías Britos se plantea finalizar su carrera al final de la temporada

Matías Britos aseguró que medita retirarse a fin de temporada una vez finalice su contrato con Peñarol . En declaraciones al programa Último al arco (Radio Sport 890 AM), el futbolista, que este jueves 26 de noviembre cumple 32 años, comentó que esta posible decisión se debe a cuestiones personales y que actualmente se enfoca en el día a día.

El futbolista surgido en San Carlos aseguró: “Hoy yo trabajo en el día a día para el siguiente partido, me tocó una desgracia familiar y eso me hizo pensar en el hoy y disfrutar el momento, a fin de año veremos si decido o no seguir”.

Britos agregó: “Hace un tiempo tenía muchas ganas de estar más con la familia, hoy tengo muchas dudas de mi futuro, disfruto lo que me queda de contrato y quiero valorar en lo que me sienta mejor, no apurar a decisiones a futuro, será día a día”.

“Por mi forma de ser me concentré cien por ciento en el fútbol y me perdí muchas cosas, cuando pasan cosas que te hacen ver lo que te perdiste te genera un montón de dudas y estuve viendo esas cuestiones y a partir de eso tomaré decisiones”, sostuvo el delantero de Peñarol que remarcó que el enfocarse en su profesión le quitó muchas cosas y una importante pérdida familiar en este 2020 le hizo dar cuenta que el tiempo no se puede recuperar.

En relación a su presente en el equipo carbonero, el futbolista que se ha afirmado como titular manifestó: “Uno cuando empieza a jugar gana confianza, autoestima y se siente mejor, igual desde afuera uno debe hacer lo posible para sumar”.

“En la posición que me toca hoy es bien de nueve, en mi carrera me ha tocado jugar en esta situación con 4-3-3 sin enganche y me he sentido cómodo cuando se generan opciones y no tanto pivotear, habitualmente donde más jugué y donde más cómodo me siento es jugando con otro delantero con características similares, con dos que puedan pivotear, jugar más profundo y tirar diagonales”, aseguró Britos.

El delantero que llegó en enero a Peñarol procedente de Correcaminos de México agregó: “Jugando solo ante una línea de cuatro es más difícil encontrar el momento para generarse espacios, uno igual siempre intenta generar espacios para uno mismo o para el compañero”.

El futbolista carolino también comentó que trata de enfocarse y sacar rédito al anticipo dentro del área porque por su físico es más difícil ganarle las espaldas a los rivales en el segundo palo: “En transiciones rápidas creo que la ventaja se saca en los anticipos, eso también se lo he dicho al Canario Álvarez, en anticipo difícilmente un defensa nos pueda aguantar el ritmo en el anticipo. Cuando viene un centro, me gusta anticipar y tengo una desventaja con las características físicas, desde que me dediqué a esto sabía que por condiciones debía estar muy rápido y despierto, y no ir tanto al choque”.

Britos, quien afirmó que la fuerza y la capacidad de definición de Ariel Nahuelpán le vendrán muy bien al equipo, comentó la actualidad del elenco y sostuvo: “Sin duda que tenemos que mejorar, somos autocríticos y lo que se espera de nosotros es mucho más pero a partir de buenos resultados podemos trabajar mejor, con más tranquilidad y mejorar. Nos gustaría estar más arriba en la Anual pero no hemos logrado los resultados”.

“El grupo es muy fiel al trabajo, se esfuerza mucho y está convencido que hay condiciones y potencial pero hasta el momento no lo hemos demostrado como nos gustaría”, remarcó el jugador mirasol.

Por último anticipó el clásico ante Nacional que se jugará el domingo seis de diciembre por la séptima fecha del Torneo Intermedio: “Siempre el clásico es muy importante, es un campeonato dentro de otro. A su vez, por esta situación donde los resultados no son buenos el clásico toma mayor importancia, tiene un valor extra que debemos saber aprovecharlo y nos puede dar además de los tres puntos un envión y un cambio anímico que puede ser fundamental en el campeonato, igual tenemos claro que antes tenemos otro rival que debemos respetar y ganar”.

En el clásico del Torneo Apertura Britos se fue expulsado a los 62’ y el partido terminó 1 a 1: “Ojalá me toque estar, sobre todo porque, más allá de lo personal, en el clásico pasado el equipo no pudo ganar. Creo que para nosotros jugar en el Campeón del Siglo es un incentivo y nos ilusiona ganar en nuestra casa, claro que nos sentimos cómodos jugando de local, nos hemos sentido fuertes, la mayoría de nuestro triunfos en el año han sido como locales”, subrayó el futbolista carbonero.