Mario Saralegui dijo cómo se encuentra el delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien todavía no ha podido debutar en Peñarol. En declaraciones al programa ‘100 % Deporte’, el entrenador comentó que el atacante se encuentra entrenando bien pero que lógicamente ‘le falta ritmo de juego’.
“Nahuelpán era uno de los primeros jugadores que estaba en la lista para incorporar”, manifestó el director técnico que repasó lo hecho por el club aurinegro antes de contratar al argentino: “Empezamos a hacer varios análisis, preguntamos por Jonathan Álvez, por Matías Arezzo, pero estamos fuera de mercado no tenemos plata para pagar un clase A, primer punto; segundo punto: tenía que ser un jugador libre. Conversamos entre todos y evaluamos a Lucas Viatri, Ariel Nahuelpán y jugadores de México. Dentro de lo que teníamos el mejor para mí y para todos era Nahuelpán, averiguamos y me dicen que hacía dos meses no jugaba pero que estaba entrenando”.
El futbolista argentino firmó contrato con el Carbonero el pasado 3 de noviembre pero hasta el momento no ha podido ni siquiera formar parte del banco de suplentes. En filas mirasoles esperan que el atacante, que tiene vínculo contractual hasta diciembre del 2021, pueda sumar minutos este próximo fin de semana ante Danubio y así llegar en mejores condiciones futbolísticas de cara al clásico frente a Nacional del próximo 6 de diciembre por la séptima y última fecha del Torneo Intermedio.
Saralegui aseguró: “El jugador viene entrenando sin ningún problema ni lesión, le falta lógicamente ritmo de juego. Nos estamos jugando cosas muy importantes y yo soy el que manda y el responsable del cuadro que pongo la cancha; él está cada vez mejor, yo le dije que no quería que se rompiera, que cuando estuviera bien iba a jugar y que yo lo iba a estar evaluando continuamente”.
“Él está muy bien, lleva un mes en Montevideo pero está sin actividad, el jugador está entrenando muy bien, contento con el club y cuando le toque va a tener sus oportunidades al igual que todos los otros. Muchos están preocupados por lo que gana pero eso es tema de Peñarol y la gente del club; no hay ningún problema, el jugador está bien y va a jugar cuando tenga que jugar”, enfatizó el entrenador.
Consultado directamente si Nahuelpán podrá estar ante Danubio el sábado en Jardines del Hipódromo, Saralegui se limitó a decir: “Estamos en eso”.