Ignacio Ruglio, presidente electo de Peñarol, confirmó en entrevista con el programa Tirando paredes de Radio 1010 AM que Diego Aguirre no será el próximo entrenador del equipo.
Dijo que habló por teléfono con el DT este martes, que tuvo una charla “larga, sincera, linda, de dos personas que se llevan bien hace muchísimos años”, y que le indicó que “el club lo está esperando ahora o cuando él decida venir, que no hay un hincha que no quiere que él esté en el club, que el camino político ya había terminado y poco interesaba lo que había pasado en ese tiempo”, y que era hora de “mirar todos por Peñarol”.
Mencionó que con Aguirre habló de formas de trabajo y estructuras y que “no es el momento ahora por temas generales que no vienen al caso, pero quedaron las puertas abiertas a que pronto pueda llegar”.
Ruglio señaló que seguirán avanzando en el estudio de distintos perfiles de entrenadores posibles para Peñarol, aunque señaló que recién se estudiará si se reemplazará a Mario Saralegui cuando su vínculo venza el 31 de diciembre.
Sobre la posibilidad de que Gustavo Poyet sea uno de los candidatos, dijo que tenía una gran relación con él y apuntó: “soy de los que creo que, más acá o más allá, va a llegar a Peñarol”. Dijo, de todas formas, que las decisiones de fútbol pasarán “por los que saben de fútbol”, y que Pablo Bengoechea, futuro director deportivo, “le tiene un inmenso respeto” a Poyet, con quien compartió selección uruguaya.
“Es uno de los nombres que estamos manejando, pero esa mesa chica que tienen que integrar quien ponga (Juan Pedro) Damiani por su lista, Guillermo Varela y Evaristo González para que las decisiones las tomemos todos junto a Pablo”, agregó.