<
>

Nacional decidió no renovar los contratos que vencían este fin de año

Gonzalo Castro, la principal sorpresa en las bajas de Nacional para 2021. @conmebol

El miércoles 30, Nacional anunció que no se procedería a renovar ninguno de los contratos que vencían el jueves 31 de diciembre, por lo que todos esos jugadores quedarían libres o volverían a sus clubes, en caso de los que están a préstamo.

La única excepción fue la de Felipe Carballo, con quien se informó que todavía se negocia con su club, Sevilla, para que permanezca en el equipo.

Entre los contratos que terminaron están los de figuras de mucha relevancia en el plantel del Tricolor, como Gonzalo “Chory” Castro o Sebastián Fernández. El resto son: Luis Mejía, Ayrton Cougo (regresa a Libertad de Paraguay), Matías Suárez (retorna a Montpellier), Rodrigo Amaral, Miguel Jacquet, Claudio Yacob, Agustín González y Santiago Rodríguez, que fue adquirido por el Grupo City y todavía se desconoce dónde jugará el próximo semestre ya que no puede disputar el Torneo Clausura con Montevideo City Torque.

La noticia removió el ambiente local y muchos hinchas mostraron su descontento en las redes por la salida de casos como el de Castro, un referente del equipo y de gran nivel aún a sus 36 años.

Las no renovaciones están sujetas a rendimientos y al presupuesto, pero también a medidas disciplinarias que el club tomó en relación al acto de indisciplina ocurrido luego de la derrota en el clásico contra Peñarol, cuando varios integrantes del plantel y funcionarios realizaron una fiesta con tres mujeres, rompiendo la burbuja sanitaria y a pocos días del partido de vuelta contra River Plate por la CONMEBOL Libertadores.