<
>

Nuevo caso de coronavirus en Peñarol y enojo de dirigentes por hisopados sorpresivos

A pocas horas de debutar por el Torneo Clausura, Peñarol confirmó un nuevo caso de coronavirus en su plantel (el delantero Matías Britos) y, a su vez, sus dirigentes manifestaron su molestia y enojo por la disposición del Ministerio de Salud Pública de adelantar los nuevos hisopados, que por protocolo debieran hacerse el domingo, pero que se realizaron en la noche de este viernes.

El jugador Britos publicó este sábado por la mañana en su cuenta oficial de twitter: “Hola, les cuento que desde el día martes me encuentro aislado junto a mi familia por contacto directo con un compañero positivo. Este viernes a la tarde aquí en Maldonado me hisopé y esta mañana me avisaron que soy positivo. Nos encontramos hasta el momento bien los cuatro”, haciendo referencia a su esposa y sus dos hijos.

El atacante se suma a sus compañeros Giovanni González y Alejo Cruz (habían dado positivo el sábado 9), y Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez (positivos el día martes); ninguno de ellos podrá estar a la orden de Mauricio Larriera para enfrentar este sábado a Cerro en el Tróccoli a la hora 17:00 por la primera fecha del Torneo Clausura.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública citó de forma imprevista este viernes a la noche al resto de los integrantes del plantel para que se realicen hisopados. La dirigencia de Peñarol manifestó su sorpresa y molestia dado que los protocolos firmados indican otro proceder.

Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, manifestó en su cuenta de twitter este viernes a la medianoche: “Hoy hay 6 casos. Todos aislados. Por protocolo MSP-AUF se debería realizar el hisopado el domingo. Se exigió a las 22 hs que todo el plantel se debe hisopar. ¿Mandado? ¿Lo político por encima de los protocolos sanitarios? ¿Se hace lo mismo con otros cuadros con casos de Covid?”

Los jugadores debieron trasladarse desde sus hogares hasta el Palacio Peñarol para realizarse estos nuevos e inesperados test por orden del Ministerio. El doctor Juan Antonio Rodríguez, delegado del club, comentó en el programa ‘El Diario’ (Canal 4): “Es una medida que nos sorprendió a todos”.

El delegado de Peñarol agregó: “Hace dos días que se había firmado un protocolo y ahora pasa esto. Una medida que no se comunicó formalmente. El doctor Rienzi (jefe de la sanidad mirasol) se negó pero nos obligaron. En la hipótesis que se detecten nuevos positivos no se puede suspender el partido porque para pedir postergación hay que hacerlo 24 horas antes”.

Y sentenció: “El Ministerio de Salud Pública dispone que se adelanten los hisopados y no sabemos por qué. Nos rasgamos las vestiduras, se aprobó un protocolo y pensábamos que teníamos las reglas claras y de un día para el otro pasa esto, es llamativo”.

Así, en este contexto de coronavirus en el plantel y con mucha sorpresa dirigencial por cómo se está manejando esta situación en el Ministerio de Salud Pública, el Carbonero apronta las últimas horas de cara a su debut en el Clausura esperando los nuevos resultados y deseando no tener más bajas de último momento.