<
>

Los argentinos Pablo Mouche y Tomás Andrade ya entrenan en Sud América

La Institución Atlética Sud América informó este viernes que los futbolistas argentinos Pablo Mouche y Tomás Andrade, el brasileño Jorge Pedra y el ecuatoriano Felipe Cuero cumplieron la cuarentena preventiva y ya entrenan con el plantel bajo las órdenes del ‘Pampa’ Biaggio.

La incorporación de estos cuatro extranjeros se había anunciado oficialmente la semana pasada pero al arribar al Uruguay estos jugadores tuvieron que cumplir con los siete días de aislamiento correspondientes y, luego de dar negativo en los PCR que se le realizaron, se pudieron sumar este viernes a los entrenamientos que la IASA desarrolla en el Complejo Naval.

A su vez, el equipo Buzón informó que se llegó a un acuerdo con Peñarol para la incorporación a préstamo del lateral/volante Kevin Lewis, formado en las juveniles aurinegras.

Lewis,de 22 años, se convierte en la novena alta para el plantel del argentino Biaggio. Además de los cuatro futbolistas extranjeros ya mencionados, Sud América ha sumado a los defensas Nicolás Barán y Emanuel Hernández, al volante Pablo Caballero y al delantero Sebastián ‘Loco’ Abreu para esta temporada 2021, año que marca su regreso a la Primera División.

El pasado fin de semana la IASA jugó su segundo partido amistoso de pretemporada en el Parque Fossa, empatando con Villa Española. A primera hora (se jugaron dos encuentros de sesenta minutos), Baggio alineó a Stéfano Perdomo en el arco; los defensas Germán Triunfo, Agustín Cayetano, Guillermo Rodríguez, Emanuel Hernández y Luis Morales; en el mediocampo jugaron Joaquín Pereyra, Bruno Giménez y Agustín Barán; y el ataque fue conformado por Marcos Camarda y Jorge Ramírez.

Los primeros 60’ de fútbol ante el Villa terminaron igualados 1 a 1 (gol de Triunfo para la IASA), resultado que se repitió a segunda hora cuando se enfrentaron los equipos alternativos. En este último choque, Sud América formó con el golero Fabricio Olivera; Nicolás Rodríguez, Santiago Etchebarne, Nicolás Barán y Mateo Cantera en defensa; los mediocampistas fueron Brahian Ferreira, Pablo Caballero, Alex Santeyano y Joaquín Perdomo; y en ofensiva estuvieron Facundo Méndez y Sebastián Abreu, quien de penal marcó el gol buzón.