<
>

Forlán sobre Valverde: "Crece partido a partido, año tras año"

Valverde en acción ante Barcelona. EFE

Diego Forlán se refirió a las declaraciones de su exdirigido, Federico Valverde, en las que había hablado con agradecimiento sobre su ayuda cuando le tocó ascender al primer equipo de Peñarol. Al respecto, dijo: "Es un tipo muy agradable. Era muy muy joven (17 años) cuando llegó a Peñarol, y un par de meses después fue vendido al Real Madrid. Hablamos sobre lo que es estar en uno de los mayores clubes del mundo”.

En esa época, el “Pajarito”, diamante en bruto de las formativas aurinegras, se topaba con el mítico “Cachavacha”, que llegaba a cumplir su sueño de jugar con el club de sus amores.

Forlán también dijo que “cuando Valverde se fue cedido al Deportivo de La Coruña, descendió y tuvo una temporada muy complicada. A veces jugaba, a veces no, perdían demasiados partidos. Por eso de vez en cuando le escribía mensajes y le decía que tenía que intentar aprender lo máximo posible durante su estancia en La Coruña ya que al año siguiente estaría en el Madrid. Y si no era al año siguiente, sería al otro. Es un jugador con talento y tenía que trabajar mucho para aprender de la experiencia en el Depor. Luego, en un par de años o al año siguiente, estaría jugando con los mejores jugadores del mundo, cosa que está haciendo ahora”.

Forlán también se refirió a la influencia que hoy en día pueden generar en Valverde figuras de la talla de Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, con quienes comparte mediocampo: “De todos los demás jugadores también, pero esos en particular, porque son los que juegan en la misma posición que él. Creo que ha ido creciendo partido a partido, año tras año”.

Finalmente se refirió a una de sus últimas acciones que lo llevaron a sorprender a todo el planeta fútbol: “En el primer gol de Benzema ante el Barcelona, la forma en la que recibió el balón, superó a los jugadores rivales y el pase. La forma en que recibió el balón desde su mitad del campo y fue avanzando fue increíble”.