Facundo Torres habló sobre el buen momento que atraviesa el equipo de Peñarol, destacó la libertad ofensiva que les da el entrenador Mauricio Larriera y se mostró feliz de haber sido convocado a la Selección Uruguaya por el Maestro Tabárez para los próximos partidos de las Eliminatorias.
En declaraciones al programa Fútbol a lo Peñarol, el jugador de 21 años confirmó que este domingo estará presente en el encuentro entre el Carbonero y Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura y comentó que este lunes deberá presentarse en el Complejo Celeste para comenzar a entrenar con la Selección de cara a los encuentros ante Paraguay (jueves 3 de junio en el Centenario) y frente a Venezuela (martes 8 en Caracas).
Torres destacó el trayecto realizado hasta lograr tener su primera convocatoria a la mayor de Uruguay: “Se me hizo muy difícil en el camino el pasaje de juveniles a Primera división, tuve tres pretemporadas antes de poder debutar y siempre cuando iba y volvía bajaba a Tercera, y un poco me desmotivaba, pero siempre seguí por el camino del trabajo y hoy se están dando los frutos”.
“Creo que dentro de todo lo malo eso es lo que me ha fortalecido mucho, es lo que hoy más me ayuda. Mi familia, Raúl Salazar (el técnico de Tercera en su momento), mi sicóloga, fue gente que me ayudó muchísimo a no bajar los brazos, a siempre tener la cabeza clara y por suerte hoy estoy viviendo este presente que es increíble”, señaló el jugador aurinegro.
El talentoso zurdo número ‘10’ de Peñarol detalló que este viernes recibió el llamado de Mario Rebollo, quien le comunicó la citación, y aseguró que estará cien por ciento enfocado en el partido frente a Boston River antes de comenzar a entrenar con la Celeste.
A propósito del presente del Carbonero, Torres comentó: “Venimos en un nivel tremendo, hemos encontrado la forma y un poco el equipo, la gente que fue llegando en este último tiempo ha enriquecido muchísimo al plantel en calidad y cantidad, la verdad que hay un grupo tremendo y eso al jugador titular no le permite relajarse porque siempre hay uno atrás que está esperando su oportunidad y lo hacen a buen nivel cuando entran; el grupo está muy bien y contento de haber clasificado a los Octavos de final de la Sudamericana”.
El jugador destacó su buen entendimiento con el delantero Agustín Álvarez Martínez, y con los laterales Joaquín Piquerez y Giovanni González; estos dos últimos también citados por el Maestro Tabárez.
Pese a estas tres ausencias que Peñarol va a tener por la actividad de la Selección, el volante ofensivo se manifestó confiado en el rendimiento que el Manya pueda tener en las próximas fechas del Campeonato Uruguayo y afirmó: “Creo que en el grupo tenemos un recambio muy bueno, estamos confiados en que el jugador que está esperando la oportunidad lo podrá hacer de la mejor manera; espero que me salga todo bien este domingo y también cuando me toque estar con la Selección”.
Torres sostuvo en cuanto a las órdenes del entrenador Larriera: “Lo que me pide Mauricio es que tanto yo como Agustín Canobbio, que hoy es quien juega por la otra punta, estemos libres; a mí me encanta jugar con esa libertad. Me entendía muy bien con David (Terans) porque a él también le gustaba ese desorden (en el buen sentido) a la hora de atacar; a mí me gusta caer por izquierda, por derecha o por el medio”.
“Eso sí, Mauricio nos pide que a la hora de volver a defender cada uno tome un lugar y que no quedemos muy desordenados, pero a la hora de atacar estamos libres y eso a mí me gusta muchísimo”, subrayó.
Y también comentó: “Hoy en día el técnico nos pide que hagamos un juego asociado, pero también nosotros tenemos la virtud de poder salir de contragolpe por ambas bandas o por el medio, es algo que también nos queda cómodo, y entonces tratamos de hacerlo mixto: a veces tener posesiones más largas y otras veces si tenemos para atacar rápido, tratar de hacerlo también”.
El futbolista admitió que así ‘como Peñarol mira a sus rivales, los adversarios también observan el juego aurinegro’: “Nos van conociendo más, ya hemos tocado ese tema de que cada vez están controlando más nuestro juego y vamos a tener que buscar el plan B o C, pero de alguna manera vamos a tener que entrarle al rival y sacar el partido que tengamos por delante”.
Por último, Torres se refirió a la grave lesión que sufrió Nicolás Schiappacasse (rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda): “Todos los que han llegado se han integrado muy bien al grupo; al Chapa le envié un mensaje de aliento, todo Peñarol está con él”.