Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Jorge Bava cuelga los guantes y será el DT de Liverpool: "No era posible tener las dos actividades", dijo Gustavo Ferrín

Gustavo Ferrín, director deportivo de Liverpool, confirmó en “Quiero fútbol” de radio Sport 890 que Jorge Bava será el próximo entrenador del negriazul, luego de la salida de Marcelo Méndez para dirigir al Atlético San Luis de México.

Bava, arquero que fue titular en los últimos tres partidos del equipo, dejará de ser futbolista profesional y pasará a ocupar ese puesto, para el que el club lo tenía en consideración, aunque la decisión fue precipitada por la salida de Méndez.

“En principio, la expectativa -indudablemente, por los resultados que se habían dado y porque es el tercer entrenador que viene trabajando con buenas gestiones- no era terminar el vínculo con Méndez de manera tan repentina. Pero las cosas se dieron así. Uno tiene que estar preparado en la función que corresponde conjuntamente con el presidente, me debo a que hay que tener planes. Con todo lo bueno que ha hecho la institución desde la logística, de su proyección filosófica, era tener gente preparada para en algún momento recurrir a ellos. La línea era continuar con todo lo que ha trabajado el club y en alguna oportunidad sabíamos las intenciones que, en algún momento -que no era este y que también es sorpresivo para él- era designar a Jorge Bava como una opción, pero no es algo que podía suceder ahora y eso fue lo que pasó”, explicó Ferrín.

El director deportivo agregó que querían que Marcelo Méndez estuviera cinco años más en el club y apostaban a ello, pero eran conscientes de que ante una oportunidad tentadora como ir a dirigir a México era complicado retenerlo.

Naturalmente, como seguía activo, Bava tendrá su primera experiencia como entrenador, pero eso no le pareció una desventaja a la dirección de Liverpool ya que “ha jugado en el equipo, sabe cómo entrena, sabe cómo son los objetivos del club, no solo futbolísticos sino del punto de vista de manejo de la institución, previendo todo lo que concierne a jóvenes, a cómo se manejan los ascensos, cómo es la conducta de los funcionarios, futbolistas y juveniles”.

Añadió que analizaron si Bava podía permanecer en el arco del Negro de la Cuchilla y además ser entrenador, como hizo Sebastián Abreu en Boston River recientemente, pero Ferrín fue contundente: “se puso arriba de la mesa que no era posible tener las dos actividades”.

Justamente, Sebastián Abreu fue uno de los últimos rivales de Bava, si es que el arquero pasa de inmediato al banco para dirigir. Previo al partido entre Liverpool y Sud América en el que el “Loco” le puso fin a su extensa carrera, Bava, de 39 años, le comentó al exdelantero: “me dejaste sin excusas”.

La situación de Bava es particular porque se había ganado la titularidad en el arco y estaba teniendo buenas actuaciones, mencionó Ferrín, y todavía está a disposición para jugar el próximo partido, que seguramente será dirigido por el propio director deportivo hasta que se resuelva cuándo se oficializará al actual arquero en su nuevo puesto.

Ferrín también dijo que Bava solicitó que llegaran Carlos Canobbio como ayudante técnico y el profesor Luis Betolaza como preparador físico, algo que fue aprobado por Liverpool. También, Emiliano Alfaro, ídolo del club, se sumará al cuerpo técnico de Tercera División y colaborará en el del primer equipo.

^ Al Inicio ^