El festejo característico, y ahora popular en Uruguay, del argentino Leandro Fernández con su particular ‘bailecito’ tiene un especial motivo familiar que el propio delantero ha comentado.
El atacante amaga con la derecha y remata de izquierda, hace el enganche con la zurda y patea con la diestra, define de cabeza y los hinchas de Nacional festejan y le agregan a su alegría por el gol tricolor la simpatía que genera la celebración de Fernández.
El argentino, que llegó al club uruguayo en marzo de este año, pudo anotar en mayo en la final de la Supercopa uruguaya que el Bolso obtuvo al derrotar 2 a 0 a Wanderers. Fernández también convirtió en la Copa CONMEBOL Libertadores ante Atlético Nacional y Universidad Católica, y en el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2021 le convirtió a Progreso y Deportivo Maldonado.
El futbolista de 30 años nacido en Santa Fe ha declarado en distintas entrevistas que su ‘bailecito’ ya es su ‘marca registrada’ y señaló que todo surgió cuando su hermano más chico, Tomás, estaba un día escuchando música y comenzó a hacer ese movimiento de manos mientras hacía pasitos cortos.
“Me quedó eso y lo empecé a hacer’”, ha mencionado el argentino sobre su imitación que pasó a ser una costumbre para celebrar cada vez que logra convertir.
Fernández festeja así desde hace varios años, por lo menos desde su pasaje por Godoy Cruz en el 2013 y 2014 y que luego repitió en Independiente, Vélez, Inter de Porto Alegre y ahora Nacional.
Una de las pocas ocasiones que el argentino no pudo celebrar un gol suyo con esos movimientos fue en febrero del 2018 cuando marcó el 1 a 0 de Independiente sobre Colón en Santa Fe. Toda la familia de Fernández es hincha del Sabalero, en particular lo era David, hermano de Leandro, fallecido en el 2012.
Sobre ese gol no celebrado, Fernández recordaba en TyC Sports en el 2018: “Fue duro porque fue algo que me marcó mucho en mi vida, y cuando voy a patear el penal estaba la gigantografía de mi hermano atrás del arco, la tenía de frente como diciéndome ‘pateá acá’, y pateé ahí y por suerte pudo entrar, el gol me emocionó mucho”. El delantero remató hacia su derecha, convirtió y homenajeó a su hermano David mirando al cielo sin hacer el ‘bailecito’ de Tomás.
El delantero, que tiene nueve hermanos, en diciembre del 2017 detallaba en las redes sociales del Club Atlético Independiente cómo es su festejo: “Primero cuando hago el gol salgo disparado, me gusta saltar el cartel. Y me voy yendo para atrás bailando, uno y dos con los pasitos para atrás, pero llevando las manos hacia adelante, y los deditos son claves”.
“Tenés que haber bailado cumbia santafesina o colombiana, una vez que veo que la pelota entra ya quiero salir a hacer el baile”, destacaba.
Como el propio Fernández, varios hinchas tricolores esperan más goles del argentino cuyo festejo ya circula como sticker de WhatsApp y es imitado incluso fuera del país, como cuando el pequeño Leandro (el hijo del futbolista Nicolás Lodeiro) saludó a Nacional el pasado 14 de mayo con el ‘bailecito’ de su tocayo.
¡El hijo del Nico Lodeiro imitando a su tocayo! 😆👏🏽👏🏽
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) May 15, 2021
El exfutbolista de #Nacional saludó ayer al Bolso con este festejo de su hijo Leandro emulando al delantero Fernández.
📹 @NicolasLodeiro pic.twitter.com/xfbORcDTtQ