Primero sus hijas, después a los niños en su día y finalmente una anónima abuela que fue lastimada por defenderlo cuando jugaba en Peñarol, fue el orden que eligió Cristian Cebolla Rodríguez a la hora de dedicar el título del torneo Apertura ganado con Plaza Colonia este domingo.
“Para mis hijas, para todos los niños en su día, para esa gente que siempre estuvo en los momentos complicados, porque cuando a uno le va bien tenés mucha gente y por ahí no te das cuenta de la gente que es buena y la que está por los momentos buenos. Y hay una abuela que es hincha de Peñarol y la fracturaron un día por mí, por defenderme, y hoy vino a saludarme”, expresó el jugador en declaraciones a los medios radiales una vez finalizado el partido.
El Cebolla comentó que el título obtenido con el club de Colonia fue especial: “Por ahí uno está acostumbrado a jugar en un equipo grande donde tenés la obligación de salir campeón y estando en Plaza todo es más tranquilo, es menos gente, es menos el ruido pero rescato de este plantel que fue largo, no hubo una figura sino que fuimos todos”.
El jugador, que llegó al club luego de su salida de Peñarol, dijo sentirse cuidado en Plaza Colonia.
“Este equipo, este plantel, este cuerpo técnico, los dirigentes me cuidaron en todo momento, siempre fueron claros conmigo y yo también fui claro con ellos que cuando estaba con alguna molestia no era la obligación por estar, no era la importancia. Incluso el técnico me preguntó si quería entrar y le dije que si, que quería entrar un ratito para terminar. Hay una confianza mutua. Somos una familia”.
El jugador fue consultado en AUFTV por las claves que llevaron a Plaza Colonia a conquistar el título y respondió: “Plantel largo, no hubo una figura, los muchachos que entraban fueron hasta mejores que hasta algunos que jugaron todo el torneo. Por ejemplo Lima no jugó en todo el año y demostró que está para jugar y eso es Plaza”.
El Cebolla concluyó diciendo: “No me lo imaginaba esto cuando llegué porque es más complicado salir campeón cuando no estás en un equipo grande, pero se dio. Encontramos un buen plantel, un buen cuerpo técnico, y una unión fundamental”.