<
>

Espinel, Dibble, Redín y Guirín repitieron el título respecto al de 2016

Plaza Colonia es el nuevo campeón del Torneo Apertura, pero ya había conseguido un torneo corto en 2016, cuando se quedó con el Clausura, también de la mano del DT, Eduardo Espinel. Además, hay tres jugadores que estuvieron presentes en ambos logros.

Espinel había ascendido al club desde la Segunda División y fue el encargado de liderarlo hacia su primer título oficial en Primera, en aquel recordado triunfo en el estadio Campeón del Siglo ante Peñarol. El entrenador luego pasó por Santiago Wanderers y por su homónimo montevideano, Guabirá de Bolivia y Rampla Juniors antes de regresar a su casa y volver a levantar una copa.

Uno de los futbolistas que también estuvo en aquella conquista de 2016 fue uno de los pilares del equipo, Nicolás Dibble. El explosivo atacante fue una de las apariciones más brillantes que tuvo el Plaza Colonia de 2016 en Primera División, pero también fue una de las figuras más relevantes en la obtención del Clausura 2021, incluso marcando un gol en el partido decisivo contra Wanderers en el Parque Viera.

Ezequías Redín tenía 21 años cuando se colgó la medalla de campeón del Clausura en 2016 y era parte del grupo de jóvenes colonienses que habían crecido en el club y en ese momento alcanzaban a saborear las mieles del éxito. Jugó en 11 de los 15 partidos y no perdió ninguno, ya que fue suplente en la única derrota del Patablanca en ese torneo, contra Juventud en la fecha 7. En este Apertura 2021, Redín, que ha estado toda su carrera en el club, fue parte de seis encuentros y volvió a gritar campeón.

El último integrante de esta selecta lista de integrantes del Patablanca con dos títulos está Nicolás Guirín. El palmirense era el suplente de Kevin Dawson en 2016, aunque fue titular en la última fecha de aquel torneo en el empate 0 a 0 contra Danubio, cuando Plaza Colonia ya se había asegurado el título. En esta ocasión, también le tocó esperar detrás del titular, Santiago Mele, y no pudo tener minutos en cancha debido al gran momento del ex golero de las selecciones uruguayas juveniles. De todos modos, Guirín también grabó su nombre en la mejor historia de Plaza Colonia y se unió a Espinel, Dibble y Redín en un listado para la gloria del club.