<
>

David Terans: "La serie ante Peñarol me costó mucho; me sorprendieron los silbidos que recibí"

Terans y el pedido de disculpas a los hinchas de Peñarol Conmebol

David Terans, futbolista uruguayo del Athletico Paranaense, comentó este viernes cómo vivió las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Peñarol. En ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el mediapunta dijo que le sorprendieron los silbidos que recibió de parte de la hinchada aurinegra y negó haber sido quien gritó ‘Quiricocho’ en el penal de Pablo Ceppelini durante el partido revancha.

En la ida, el elenco brasileño ganó 2-1 y en el segundo encuentro venció por 2 a 0. En el Campeón del Siglo, Terans, ex Peñarol, abrió el marcador a los dos minutos de iniciado el partido.

“Sabía que era una serie difícil y que lo anímico iba a jugar mucho, pero ya antes había dicho que hoy estoy en Paranaense y que quería que Paranaense llegase a la final, y que iba a dar lo mejor de mí como profesional para que eso sucediera”, señaló el uruguayo.

Terans habló sobre el gol que no quiso celebrar: “Hasta yo me sorprendí que hagamos el gol tan rápido. Cuando hice el gol pedí perdón por el respeto que le tengo a Peñarol, especialmente por la gente que trabaja en el club y por mis ex compañeros. Soy muy agradecido de haber estado en Peñarol, fui muy feliz, y espero algún día volver”.

“Varios hinchas me hicieron llegar mensajes de enojo, pero creo que en ningún momento yo hice algo fuera de lugar o que pueda interpretarse como un mal gesto. En el gol salí corriendo por la euforia, pero pedí perdón y ni siquiera lo grité, y mucha gente tomó mal eso de que saliera corriendo, pero cada uno interpreta como quiere las cosas, y también sabemos que el hincha en ese momento es todo pasión y va a querer siempre lo mejor para Peñarol”, agregó.

Terans dijo que tenía claro que podría recibir críticas si hacía un gol o daba una asistencia: “Sí me sorprendieron los silbidos cuando salí, pero sé que han chiflado a jugadores con una historia muy linda en el club y que han logrado cosas importantes, así que cómo no me iban a silbar a mí y más cuando había hecho ese gol. Me sorprendió eso, pero sé que es algo que pasa en el fútbol porque el hincha es 100% pasión”.

“La serie me costó mucho, en su momento me costó salir de Peñarol que es un club al que le tengo mucho cariño. Ahora iba a ser todo lo posible para que pasase Paranaense, pero obviamente que con respeto”, remarcó.

El futbolista destacó que el equipo brasileño pudo anular los importantes circuitos ofensivos de Peñarol y que en el partido revancha el penal malogrado por Ceppelini fue determinante para la serie.

En cuanto a esa jugada, también se hizo viral un video donde se escuchaba el grito de ‘Quiricocho’ antes del remate del jugador Carbonero, informándose que Terans fue quien intentó ‘mufar’ a su ex compañero.

El uruguayo negó esta situación: “Creo que no estuvo bueno que salga eso porque yo no fui, incluso me escribió el fisioterapeuta argentino de Paranaense que me dijo que fue él. Yo jamás le gritaría eso, y menos a Ceppellini que es mi amigo”.

“Se me quiso involucrar en eso para generar más polémicas pero yo estaba muy tranquilo, incluso hablé con Ceppelini, yo no había sido. El fisio gritó desde afuera, pero bueno, son pequeñas cosas que a veces molestan”, afirmó.

Terans también señaló que luego del partido pudo hablar con el arquero brasileño Santos sobre su atajada: “Él me dijo que lo tenía muy estudiado a Ceppelini, que había visto que en varios penales él había pateado al medio y que estaba segurísimo de que iba a rematar al medio. Sinceramente, yo pensé que Pablo abría el pie, pero el arquero adivinó”.

Por último, el ex jugador de Rentistas y Danubio relató el 1-0 de contragolpe de Paranaense a los 24’ del partido revancha, donde pudo atravesar todo el campo carbonero y luego asistir a Nikao: “La jugada empieza cuando el Canario Álvarez se confunde pensando que el árbitro era un compañero, y yo ahí me llevo la pelota”.

“Estaba esperando que Gary (Kagelmacher) me salga para yo tirársela para el costado e irme, pero como me fue aguantando, yo trasladé y trasladé y sabía que cuando yo entrara al área él me iba a tirar para afuera, yo traté de tirarla larga hacia afuera para definir de derecha pero no me dio, y cuando frené, Gary quiso rechazar y me quedó ahí, vi a Nikao sólo y pudo convertir”, narró.

Terans fue consultado si no observó un error defensivo de Peñarol en esa jugada donde no cortó con infracción su avance: “Si Gary me salía a cortar antes, era más fácil para mí tirársela larga e irme, porque si bien Gary es rápido, estaba corriendo para atrás y era muy difícil. Creo que ellos se confiaron un poco de que Gary me iba a sacar para afuera, que yo me iba a ir hacia la derecha y que no tenía perfil”.

“Se confiaron un poco, y con la distracción dejaron solo a Nikao. Mucha gente me escribió también haciendo referencia a que Peñarol defendió mal, pero incluso Gary me ganó en los últimos metros y la pudo rechazar, pero la pelota quedó ahí, fue una jugada rara”, señaló Terans.

Y sentenció: “Creo que Peñarol hizo una gran Copa y se merecía llegar a la final, Paranaense también hizo un gran trabajo. Fue una serie bastante pareja; en Brasil, Peñarol nos dominó después de nuestro gol, pero nosotros llegamos y convertimos, eso fue lo que le faltó a Peñarol para poder avanzar a la final ante Bragantino (que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el sábado 20 de noviembre)”.