Nacional se reunió con el Ejecutivo de la AUF para plantear su disconformidad por las “desprolijidades” en la designación de los árbitros, solicitó al presidente Alonso estar arriba del tema y pidió, en la voz de su vicepresidente Alejandro Balbi, que “la definición del torneo sea lo más transparente posible”.
“Nosotros habíamos mandado una carta la semana anterior destacando diversas desprolijidades de la comisión de árbitros a la hora de designar a los jueces para esta fecha. Equivocaciones que parecían de niños de escuela, burdas, y nos preocupaba un cambio de arbitraje (el del partido de Peñarol) donde hubo tres publicaciones distintas a lo largo de cuatro horas, lo cual me parecía de mala gestión”, comenzó diciendo Balbi sobre el encuentro con los neutrales en el programa 100% Deportes de Sport 890.
El vicepresidente tricolor agregó: “Yo no creo que fueron errores administrativos. Fuimos a plantear nuestras inquietudes, se reconoció que fue una desprolijidad galopante y planteamos nuestras inquietudes en nuestro estilo de reserva”.
Balbi indicó: “Tenemos que mirar para adelante, que estos errores no se cometan, que no fueron errores, fueron horrores, y planteamos una solución concreta donde no pedimos la destitución de nadie sino un poco más de atención arriba de los temas. Se le pidió a Nacho (Alonso, presidente de la AUF), que el presidente se debe ocupar de todo y le corresponde estar arriba de estos temas y que en estas fechas que faltan no se vuelvan a cometer esos horrores”.
El directivo albo agregó: “les pedimos que estén arriba de las designaciones, nos consta que estuvieron distraídos con el tema del maestro Tabárez, pero están para eso porque lo que para ellos es importante para nosotros también y para nosotros lo prioritario es que la definición del campeonato sea lo más transparente posible”.
Consultado sobre si hablaron del árbitro del partido clásico, Balbi respondió que “no, porque no correspondía. Acá nos conocemos todos y todos los árbitros saben cuando se equivocan y saben cuando se equivocan para que lado, no estoy hablando de intencionalidades estoy describiendo situaciones. Hubo errores importantes como lo que pasó en Capurro donde nos cobraron un penal que no fue. Hace dos años hicimos mucha fuerza por el Var, ahora vino, siguen habiendo problemas, entendemos que son de agilización, pero más que nunca el Ejecutivo tiene que estar atento a este tema”.