El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, calentó el cierre del torneo Clausura y a escasas horas del partido que jugará su equipo contra Progreso, colocó en su estado de whatsapp: “todos sabemos lo que pasó con los árbitros este año y que no solo jugamos contra 11”.
Ruglio solicitó suspender el torneo hasta tanto no se conozca el fallo del reclamo de puntos que hizo Nacional contra Cerro Largo. Pero su postura no reunió los votos necesarios.
El presidente aurinegro se volvió a expresar a través de su estado de whatsapp donde comentó.
“Todo el fútbol uruguayo sabe para quién van a ir esos puntos y todos sabemos que el poder que tienen es tan grande que van a lograr llevarlo a comunicar la decisión (que ya la tienen) en el momento que tengan todo el panorama completo y claro. Todos sabemos lo que pasó con los árbitros este año y quienes lo manejan y su vinculación con este Ejecutivo. Nada nuevo bajo el sol. Solo que esta vez decidieron ir hasta el fondo sin medir las consecuencias de imagen ni costos y cuando eso pasa en cualquier ámbito de la vida se empiezan a acercar el fin. Porque ya todo el mundo siente asco de lo que le han hecho y ya está manchado en la cabeza de todos los actores del fútbol”.
En otro mensaje expresó: “Hoy nos jugamos una final y a pesar que sabemos que no solo jugamos contra 11 tenemos que estar concentrados en ganar y no en protestar. Lo hablamos y lo tenemos claro. No nos sirve perder el foco del partido con algo que sabemos que aunque protestemos lo van a hacer igual, porque sabemos que ahora van a intentar terminar lo que empezaron. Juntos podemos, juntos no nos ganan ni jugando con 20. Vamos nosotros y a dejar la vida hoy. Peñarol y corran perros”.