El experimentado delantero del Montevideo Wanderers, Sergio Blanco, anunció el cierre de su carrera como futbolista profesional al término del Campeonato Uruguayo.
“El Chapita” manifestó en Radio Sport 890 que ante Fénix “seguramente sea mi último partido. Ojalá que no, ojalá que haya alguno más. Va a ser el último partido del campeonato y salvo que se nos den los dos resultados que esperamos y podamos ganar, el final va a ser por ahí”.
Agregó que “siempre hay porcentajes que se pueden cambiar a lo último, pero en un 99,9% está todo encaminado para que así sea. El de este sábado lo voy a tomar como mi último partido, seguramente el hincha también. Después me tomaré unos días para bajar un poco las revoluciones, para escuchar a gente que tiene para ofrecerme alguna cosa y ahí tomaré la decisión definitiva”.
Consultado sobre si habló sobre su retiro con el Director Técnico, Daniel Carreño, contó :“No lo hablé, pero justo se dio que me llamó el presidente para ver que iba a hacer y le dije que esta era mi idea, pero que nosotros nos íbamos a jugar la vida y la clasificación a la copa y yo no quería pasar por encima de esa situación. Ese objetivo ya se cumplió, pero hay otros objetivos grupales e institucionales que me gustaría cumplir y no quiero que mi situación personal haga salir del foco al equipo, que tiene que tratar de ganar los tres puntos y esperar lo que pase en las otras canchas".
Sergio Blanco también se refirió a la posibilidad de tener minutos ante Fénix, a lo que no dudó en señalar que su posible retiro no debe ser un factor a tener en cuenta por el entrenador para incluirlo en el equipo: “Si me toca entrar sea porque el entrenador cree que puedo ayudar al equipo y porque me necesita a mí, no por otra cosa, eso es una sensación mía y algo de que estoy tratando de que pase. Si yo en condiciones normales no estaba para ingresar desde el banco o jugar de titular, que mi posible último partido no cambie eso, porque es una parte también de demostrar y que el equipo y el club esté primero que todo. Si vamos perdiendo 1-0, hay que ir a buscarlo, el gol puede venir desde el juego aéreo y el otro delantero tiene mejor juego aéreo que yo, a mi me encantaría que entre el delantero adecuado para ese momento, no yo”.