Christian Almeida, defensa de Nacional, habló sobre cómo vio el cierre de campeonato del Tricolor y qué balance hacía sobre su actuación personal. En entrevista con “Último al arco” (Radio Sport 890), “Keke” dijo que habían finalizado con amargura por no lograr el tricampeonato, que era el gran objetivo grupal.
“Nos faltó regularidad, ganar varios partidos seguidos. Cuando tuvimos la oportunidad, la perdimos y se pagó caro”, indicó.
Consultado sobre si el título se les escapó en el empate 2-2 contra Liverpool de la penúltima jornada del Torneo Clausura, Almeida dijo que sabían que era un partido clave que los dejaba dependiendo de sí mismos para abrochar el título, pero comentó: “El campeonato lo perdimos antes, perdimos muchos puntos en el camino”, y recordó casos como la derrota contra Deportivo Maldonado o el empate ante Rentistas.
“A medida que íbamos pasando los partidos, dejábamos puntos y sabíamos que iba a estar complicado, pero nunca bajamos los brazos porque teníamos la esperanza de que se dieran los demás resultados”, indicó el defensa.
Sobre la última fecha del Clausura, donde Nacional venció a River Plate y Peñarol superó de forma agónica a Sud América, dijo que se enteraron que el Carbonero había conseguido el gol del triunfo cuando ya estaban en el vestuario del Gran Parque Central. También, señaló que tenían alguna esperanza de que el equipo Buzón pudiera robarle puntos al Mirasol debido a que se encontraba peleando por no descender.
En cuanto a su actuación personal, Almeida repasó que pasó por muchas cosas en el tiempo que lleva como futbolista de Nacional. “Empecé jugando con Alejandro Cappuccio como entrenador, me echaron en Chile contra Universidad Católica, me agarré COVID-19 y ahí me costó mucho volver. Después, vino Martín Ligüera y volví al banco de suplentes, pero cuando tuve la chance, la supe aprovechar. Terminé contento con mi rendimiento”, añadió. Además, valoró que el momento que hizo que se comenzara a ganar el corazón de los hinchas tricolores fue en el clásico del Clausura, que terminó en empate y donde el zurdo fue figura.
Incluso, Almeida contó que cuando aún no se había afianzado como titular, Liverpool, su exequipo, lo contactó para saber si le interesaba regresar a préstamo. La respuesta de “Keke” fue contundente: “Me llamó Jorge Bava, le agradecí, pero le dije que la quería pelear acá”.
Sobre su futuro, Almeida dijo que se deberá esperar a que pasen las elecciones del club y que el próximo entrenador asuma su puesto. “Todavía no hablé con nadie, ni siquiera con mi representante. En estos días nos tenemos que juntar a hablar. Yo estoy más que contento en Nacional. Si hay chance de quedarse, que sea lo mejor”, indicó.