<
>

Federico Martínez: "Estoy con muchas ansias de salir"

Federico Martínez con Liverpool. @liverpoolfc1915

Federico Martínez habló en Radio Sport 890 sobre la campaña de Liverpool, de cuánto afectó la salida del Colo Ramírez al potencial ofensivo de los negriazules y de su deseo de dar un salto en su carrera.

El delantero expresó que “tengo contrato un año más, pero estoy con muchas ansias de salir pero aún no se nada, estoy a la espera. Creo que ya hice todo lo que tenía que hacer por el club. Tengo unas ganas tremendas de salir”.

Agregó que su deseo de dar el salto se debe “principalmente para salir del club y más. A Liverpool le debo mucho y lo amo, pero saliendo me puedo potenciar más. En este mercado todavía no me han dicho nada, pero sé que en el anterior sí se habló de la posibilidad de Nacional”.

Martínez, quién en 2021 tuvo la posibilidad de debutar con la Selección Mayor de Uruguay, también hizo un balance de lo que fue la temporada con Liverpool: “En lo personal quedé conforme. En lo grupal nos quedamos con ganas de apostar a más, porque hicimos un buen Apertura y después estuvo el tema del cambio de técnico, jugadores que se fueron. Obviamente que nosotros apostábamos a estar un poco más arriba, pero meterse en una copa internacional para Liverpool sigue siendo importante”.

El extremo se refirió a lo que significó para el elenco de Belvedere la salida de su goleador, Juan Ignacio Ramírez, y aseguró que “con el Colo nos entendíamos mucho, yo creo que me potenciaba y quedó demostrado. De nueve estaba jugando Sebastián Fernández y él ahí estaba dando una mano, pero a los extremos nos hace falta una referencia”.