<
>

Gonzalo Bergessio y su salida de Nacional: "Me duele porque realmente creo que merecía otro trato"

El delantero argentino Gonzalo Bergessio reveló que le cuesta irse de Nacional y que esperaba salir del club de otra manera: “Me duele porque realmente creo que merecía otro trato”.

El goleador dijo que en su momento había iniciado las conversaciones con los dirigentes de Nacional para continuar en el club pero “después me llamó el presidente diciéndome que el técnico no me iba a tener en cuenta en sus planes, y quedó ahí”, expresó en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

Bergessio reconoció que la campaña del equipo no fue buena. “En lo futbolístico no fue bueno, nunca encontramos equilibrio y la manera de poder quebrar a los rivales con nuestra manera de jugar. Por ahí no se dio y hay muchos factores, pero los principales responsables somos los jugadores, no hay otra”.

Luego dijo que los cambios de entrenador también cuestan.

Cuando se va un técnico y viene otro, con otra idea, te tenés que adaptar, no hay tiempo y se hace difícil. Veníamos de dos años de ganar. Desde que llegué a Nacional todos los años se ganó un título cosa que otros equipos en dos años no ganaron nada. El saldo es positivo y lo que me queda es el cariño de mis compañeros, de los funcionarios, de la gente que trabajó conmigo en el club y de la gente, que la verdad no sé cómo agradecerles. Me cuesta irme, me cuesta mucho despedirme de la gente, me hubiese gustado despedirme de otra manera. Creo que algún momento nos vamos a volver a encontrar”.

El argentino descartó que el motivo de su salida tuviera puntos de contacto con el incidente que vivió en el hotel en plena pandemia. “No, no porque eso ya pasó hace un año y medio y no, creo que no. Esto me ha pasado varias veces en mi carrera cuando a un técnico no le agrada la forma de jugar hay que buscar otro rumbo. Cada uno tiene su idea, cada técnico tiene su manera y después no sé si hubo otras cosas, es salir a decir algo que sin fundamentos no corresponde”.

Bergessio descartó problemas con sus compañeros diciendo: “No entiendo porqué tiene que existir un problema. ¿Tiene que haber un problema para que un técnico no quiera a un jugador? Son decisiones que se toman. A mi me duele porque realmente creo que merecía otro trato. Pero bueno hoy me interesa lo que dice la gente porque el club es de la gente y me llevo el mejor de los recuerdos de mi hinchada de Nacional”.

El apodado Lavandina descartó vestir la camiseta de otro club en Uruguay. “Lo veo difícil y no me veo con otra camiseta jugando en Uruguay que no sea la de Nacional. Tampoco quiero. No es lo que quiero ni lo que siento”.