Ignacio Ruglio explicó por qué Gabriel Cedrés quiso hablar este jueves con Nicolás Schiappacasse cuando el futbolista llegaba a la Fiscalía de Maldonado luego de haber sido detenido esta semana. El gerente deportivo de Peñarol también recibió el respaldo de Pablo Bengoechea.
En ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM), el presidente carbonero señaló: “Estamos esperando a que concluyan los hechos para saber la posición en la que va a quedar Nico, y luego de eso daremos un mensaje claro. No tenemos ninguna duda de cuál será, y claramente con hechos de este tipo debemos ser muy claros en lo que todo el mundo ya imagina, como que el jugador no puede renovar con Peñarol”.
El jugador fue detenido este miércoles por tenencia de arma cuando se dirigía a observar el segundo clásico de verano entre Peñarol y Nacional. Este jueves, se hizo viral un video de "Telenoche" (Canal 4) donde se observó a Cedrés intentando hablar con Schiappacasse cuando éste ingresaba a la sede fiscal bajo custodia policial.
Siempre aplaundiendote pic.twitter.com/myXjPXQJXA
— Pablo Bengoechea (@BengoecheaPJ) January 28, 2022
Antes de hablar del Gaby Cedres, más de uno debería lavarse la boca. Agradezco que el club cuente con gente como el, que vive preocupándose por lo humano. Eso que varios no saben que es, y que poco sentido de lo humano tienen.
— Patty Lopez Gretler (@patricialopez07) January 27, 2022
Ruglio comentó: “El Gaby le quería dar una estampita que le mandó la mamá de Schiappacasse. Gaby es funcionario del club, es gerente deportivo y su día a día es estar al costado de los jugadores. Quienes lo conocemos sabemos que no iba a dejar a Nico a pesar de que él será el que más lo va a putear y el que más va a intentar hacerlo entender que ahora tiene que tener los correctivos claros para entender que lo que hizo no cabe en ninguna cabeza”.
“Tengo bien claro lo que hizo Gabriel, sé que lo único que lo mueve es la parte humana”, enfatizó el dirigente mirasol que detalló la gran preocupación que tiene el gerente deportivo desde que se conoció esta situación.
El mandatario dijo: “Desde este miércoles a la noche debo haber hablado diez veces con Gabriel y cada vez me ha dicho lo mismo: ‘Por favor cuidemos a este gurí que no vaya a hacer una cagada hasta con su propia persona. Tengo terror de que este gurí se mande una cagada’”.
“¿Se entiende? Después cuando pasan determinadas cosas todo el mundo se hace cruces y demás, y sale a decir qué locura, cómo nadie pudo contenerlo. La obligación de Cedrés es estar arriba de los jugadores, pero ni siquiera lo hace por su obligación, lo hace porque lo que le sale es ver la parte humana del gurí y no dejarlo solo, sí después marcarle bien claro que estos errores graves se pagan, pero cuidándolo”, destacó Ruglio.
En la mencionada nota en Radio 1010 AM, el dirigente remarcó en que ve muy preocupado a Cedrés, quien le ha insistido en que no se lo puede dejar sólo a Schiappacasse, cuidando que ‘no vaya a hacer ninguna locura’.
En redes sociales y en algunos medios se especuló incluso que Cedrés habría intentado darle un celular a Schiappacasse, aspecto que se descartó rápidamente, y se llegó a cuestionar su presencia en la Fiscalía de Maldonado.
“Cuando surgió lo de este jueves, Gaby me dijo que no quería traerle ningún problema al club, que estuvo en la puerta de la comisaría y que no deja de darle vuelta en la cabeza la posibilidad ‘de que este guacho se mande una cagada con él mismo’. Yo le dije que tenía todo mi apoyo, que no escuche a los de afuera, que el error del jugador está hecho y que ahora hay que afrontarlo”, sostuvo el presidente aurinegro.
Y destacó: “Pero me saco el sombrero con Gaby como persona. Dijeron que le iba a dar un celular, y lo que quería era darle una estampita. Nosotros sabemos las medidas que vamos a tomar, que el mensaje que vamos a bajar es claro y que tampoco queremos descuidar la parte humana de un gurí que fue parte del club, que se hizo querer, que se mandó una cagada enorme y que hay que saber ponerlo en su lugar en el momento que se deba, ahora la Justicia debe actuar. Nosotros estamos al costado esperando a que la Justicia diga lo que tiene que pasar”.
Actualmente, Schiappacasse es jugador de Sassuolo de Italia y no tiene contrato con Peñarol, dado que su préstamo que iba a ser renovado finalizó el pasado 31 de diciembre.
Ruglio concluyó: “La situación es grave y como grave hay que tratarla, pero primero hay que esperar que la justicia defina todo. Necesitamos que ese proceso termine, ver en qué condiciones queda él, hacer lo que hizo Cedrés que es estar cerca del ser humano, eso nosotros no lo vamos a perder jamás. Hay aspectos humanos que no vamos a descuidar”.
“Como todos con quienes cometemos errores en algún momento la vida no te perdona, te lo hace pagar de una manera o de otra y así debe ser porque sino todos andaríamos haciendo cualquier cosa. Nico va a pagar su error con quizás la no renovación con Peñarol y con algo que le quedará a su carrera, estará en él y en su entorno corregir este error que cometió, pero hoy estaremos arriba en la situación para ver en qué finaliza”, sentenció.
Por su parte, el director deportivo del club, Pablo Javier Bengoechea, también respaldó a Cedrés publicando una foto de una revista de la década de 1990 donde se lo observa aplaudiendo al gerente deportivo.
A su vez, Patricia López, primera suplente de la presidencia de Peñarol, manifestó en su cuenta de Twitter: “Agradezco que el club cuente con gente como el Gaby Cedrés, que vive preocupándose por lo humano”.