Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Peñarol le ganó el clásico a Nacional y festejó en Maldonado

Peñarol le ganó el clásico a Nacional por 1 a 1 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la Serie Río de la Plata y conquistó la Copa 'Tricampeones del Mundo'.

El segundo clásico de la pretemporada comenzó de forma similar al anterior: con Peñarol más volcado al ataque y con más claridad para arrimarse al arco rival, generando sus ataques por la banda derecha.

Ignacio Laquintana volvió a mostrar peligro por ese costado, generándole problemas a Christian Almeida, pero reiterando los problemas a la hora de dar la estocada final que también tuvieron sus compañeros. El aurinegro no supo habilitar a Agustín Álvarez Martínez en todo el primer tiempo y si bien fue más ofensivo, no logró trasladar eso a ocasiones claras de gol.

Por el lado de Nacional, no hubo un solo tiro al arco y no tuvo circuitos de juego por las bandas. Leandro Otormín tuvo movilidad, pero el colombiano Alex Castro estuvo errático. Felipe Carballo intentó empujar al equipo desde el centro del campo y tomar las riendas del Bolso, pero no pudo concretar su ímpetu en chances de romper el cero. Sí tuvo el tricolor una ocasión que generó polémica, cuando Gustavo Tejera no pitó un presunto penal de Edgar Elizalde sobre Otormín, al desplazarlo con la cadera.

Los primeros 45 minutos no tuvieron mucho para destacar y ambos equipos quedaron nuevamente en el debe.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron una clarísima cuando Fagúndez sacó un potente remate desde larga distancia que reventó el travesaño, ante el estéril intento de Dawson por despejar la pelota.

Pero los aurinegros respondieron a los 52', con un tiro libre en diagonal ejecutado por Pablo Ceppelini que encontró la cabeza goleadora de Ramón "Cachila" Arias para establecer el 1 a 0 a favor del elenco mirasol.

Los tricolores se adelantaron y, sin demasiadas ideas, lograron plantarse en campo rival y generaron algunas aproximaciones en busca del empate. Un centro de Cándido que se fue cerrando y se fue cerca del travesaño y un remate de Santiago Ramírez que controló Kevin Dawson fueron las más claras del equipo de Repetto en su intento por conseguir la igualdad.

Sobre el cierre, Diego "Torito" Rodríguez se fue expulsado y dejó a Nacional con 10, lo que le facilitó la tarea a los carboneros para sostener la victoria en los minutos finales.

Peñarol ganó 1 a 0 en Maldonado, conquistó la Copa 'Tricampeones del Mundo' y sigue de festejo.

^ Al Inicio ^