<
>

Agustín Canobbio: "Ganamos a lo Peñarol, como la historia manda"

Agustín Canobbio, la gran figura de Peñarol en la victoria clásica frente a Nacional en el Campeón del Siglo, habló en conferencia luego del partido y destacó el rendimiento, la actitud y el compromiso del equipo de Mauricio Larriera.

Sobre las claves de la victoria, el extremo aurinegro dijo que "la clave principal fue la personalidad del equipo, que estando con uno de menos supo estar calmo, bajar la ansiedad. Sabíamos que teníamos que ocupar bien los espacios y explotar los huecos que nos iban a dejar".

Acerca de su despliegue físico, fundamental en un equipo que se encontraba en inferioridad numérica, dijo que "éramos uno menos desde el primer tiempo. No solo era correr, sino generar esa superioridad a la hora de quebrar la línea de presión y salió bien, por el resultado y porque yo me sentí muy bien. Tenemos jugadores de mucha calidad y mucha voz de mando, por ejemplo en nuestro capitán, el Mota Gargano".

Consultado por el carácter que mostró el equipo, Canobbio dijo que "hoy ganamos a lo Peñarol, como la historia manda. También se ganó jugando. Es el sello que le pone este plantel. Se nos vio sólidos, compactos y con mucha personalidad, estoy contento con el grupo. Hay que festejar poco y seguido".

Luego de la roja que recibió Ceppelini, Canobbio tuvo que jugar como volante, puesto al que se adaptó sin problemas y hasta en el que terminó siendo figura: "Es una posición donde me adapto muy bien, es un lugar donde me sienta bien tener espacios con la cancha de frente. El posicionamiento que nos hace tener Gargano y Musto ayudan mucho para cumplir esa función. Cuando tuve contacto con a pelota traté de llevarle el juego a Ruben Bentancourt para generar caos organizado al ataque".

Acerca de la forma en la que el equipo replanteó el partido a partir de la expulsión que los llevó a jugar 10 contra 11, Canobbio dijo que "el equipo tuvo paciencia y personalidad. Estábamos en ventaja y no teníamos que perderla. Se nos dio bien, cambiamos el 4-1-4-1 al 5-3-1 y nos fuimos sintiendo más cómodos. El desgaste de todos fue muy importante y eso se plasmó en el segundo tiempo".

Acerca de la jugada que derivó en la roja a Trezza que, tras revisarla en con el videoarbitraje Leodán González decidió que fuera amonestación, el jugador de Peñarol reflexionó que "sin haberla repasado, creo que Nacho se iba mano a mano y con su velocidad no creo que se fuera a tirar, pero así como nosotros tenemos un segundo para decidir también lo tiene el arbitraje. Si después fue al VAR y dijo que no fue, se acabó el tema ahí".

Sobre la de Ceppelini y la roja, Canobbio contó que "él (Ceppelini) dice que se fue a apoyar y que recibió un empujón de atrás. Puede que haya sido una situación de juego, pero si lo cobraron y el VAR lo vio así, hay que acatarlo. El VAR es una ayuda para el juego".