<
>

Tal día como hoy en la historia latina: Tony González rompe el récord de touchdowns

Tony González mete el balón por encima del travesaño después de su récord en la NFL de 63ª recepción de touchdown en el primer cuarto contra los Cincinnati Bengals, el domingo 14 de octubre de 2007. David Eulitt/Kansas City Star/MCT via Getty Images

Nota del Editor: Pueden ver la versión en inglés de esta historia aquí.

Tony González rompió el récord en la NFL en atrapadas para touchdown por un ala cerrada en la victoria 27-20 de los Kansas City Chiefs sobre los Cincinnati Bengals el 14 de octubre de 2007.

Un pase de 3 yardas del mariscal de campo Damon Huard en el primer cuarto hizo que González pasara a Shannon Sharpe con 63 touchdowns en su carrera.

La hazaña de González fue anunciada a la multitud que agotó la boletería en Kansas City, dándole al ocho veces invitado al Pro Bowl una ovación de pie. En el último cuarto, González, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft en 1997 alcanzó su touchdown número 64 de su carrera.

"Romper el récord en atrapadas para touchdown es algo que jamás pensé que iba a hacer", expresó a NFL.com el exdeportista destacado en fútbol americano y baloncesto en la Universidad de California en Berkeley. "Cuando llegué a la liga por primera vez, todo lo que quería era ser el mejor jugador que podía ser".

Posteriormente en esa misma temporada, González igualmente rompió el récord en la NFL para recepciones por un ala cerrada con su atrapada número 816 de por vida en el tercer cuarto del último encuentro de temporada regular de Kansas City contra los New York Jets el 30 de diciembre.

Previo al encuentro, González necesitaba solo tres atrapadas para superar la marca impuesta por Sharpe. Su recepción de 7 yardas en la primera jugada de los Chiefs en la segunda mitad empató a Sharpe. Dos jugadas después, rompió el récord al tomar el pase corto de Brodie Croyle para así avanzar 17 yardas. González terminó con siete atrapadas para 99 yardas en la derrota en tiempo extra 13-10 de Kansas City ante Nueva York, la novena derrota consecutiva de los Chiefs, que terminaron la temporada con registro 4-12.

"Honestamente, es una de las pocas cosas positivas que puedo asumir de esta temporada", dijo González. "Pude salir y superar a un ala cerrada sumamente bueno como Shannon Sharpe. Individualmente, ha sido un muy buen año, estadísticamente hablando".