<
>

Tal día como hoy en la historia latina: Lorena Ochoa supera a Annika Sorenstam

Nota del Editor: Pueden ver la versión en inglés de esta historia aquí.

Lorena Ochoa ha enfrentado muchos retos en su vida: ascender la montaña Nevado de Colima, de 14,200 pies de altura, en México, a los 11 años de edad, y aprender inglés al pasar noches completas en la Universidad de Arizona. Sin embargo, ninguno había sido tan fuerte como tratar de vencer a Annika Sorenstam, quien había dominado el golf femenino, en el Samsung World Championship de 2006.

Durante las cinco temporadas previas, Sorenstam había sido galardonada como Jugadora del Año y era la primera en la lista de ganancias monetarias de la LPGA. Sin embargo, en 2006, Ochoa estaba en el tope de la pizarra de líderes con más de $2.3 millones en lucro a través de premios, comparado con los más de $1.9 millones de Sorenstam.

El 15 de octubre de 2006, el dúo se enfrentó en un duelo en la ronda final. En uno de los torneos más importantes de la LPGA, Ochoa se destacó con creces, consiguiendo un score de 65 y 7 bajo par, venciendo a Sorenstam (70) por dos golpes. Ochoa terminó con 272 y 16 bajo par, dándole a la mexicana su quinta victoria del año.

"Probablemente fue la mejor ronda de golf en mi carrera profesional", comentó Ochoa, de 24 años, a The New York Times.

Ya en la ronda final, Ochoa estaba 3 tiros por debajo. Las cosas no se veían bien tras la conclusión de los primeros nueve, con Ochoa a 2 atrás de Sorenstam.

Su déficit no duró mucho tiempo, al colocar un putt de 60 pies para birdie en el hoyo 10. Con Sorenstam haciendo un bogey, ambas se encontraban empatadas.

Tras usar un fierro 8 y conseguir un putt de 11 pies en el hoyo 11, Ochoa hizo birdie y alcanzó el liderato, alejándose durante el remanente de la ronda. Ochoa no hizo bogey en sus 36 hoyos finales.

Al momento de la victoria, su familia y amigos la arroparon con la bandera mexicana.

"Es importante tener suerte", dijo Ochoa a The New York Times. "Dos buenos tiros, buenos rebotes. Cuando juegas en contra de Annika, hay que hacer todo eso, un par largo, tener buenos drives, y lo hice".