Santiago del Estero recibirá, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, a los ocho mejores equipos nacionales de caballeros. Popeye de Salta es uno de los clubes que se metió en la última etapa de la Súper Liga: “Es un privilegio enorme”, afirmó su entrenador Lucas González.
Tras vencer a Uncas RC de Tandil en dos encuentros (4 a 1 y 3 a 1) en la segunda fase, Popeye Béisbol Club festejó el boleto al Súper 8 masculino que contará con cuatro planteles de Buenos Aires: Mitre -defensor del título-, GEBA, Banco Provincia y San Fernando y cuatro del interior del país: Alemán de Mendoza, Jockey Club de Rosario, Jockey Club de Córdoba y el conjunto salteño.
En diálogo con ESPN.com, el DT Lucas González contó cómo ensayará el equipo de cara a la fase final de la Súper Liga: “Tendremos que ajustar el ritmo de juego. Ese será nuestro gran desafío: prepararnos para jugar con otra intensidad y defender el área con otra calidad”. Además, destacó que el plantel trabaja con video y analiza -sobre todo- los partidos del Torneo Metropolitano: “Para nosotros no es común enfrentar esta clase de rivales”.
“El objetivo principal y más importante para este certamen será disfrutar. Sólo ocho equipos del país lo pueden disputar, es un honor”, resaltó González y agregó: “Queremos estar a la altura y hacer el mejor papel posible en cada encuentro. Nuestro sueño es clasificar a la semifinal, pero debemos ir partido a partido”.